Si por algo se caracteriza esta edición de 'OT 2020' es por los líos amorosos que están viviendo los concursantes dentro de la Academia. En apenas 3 semanas han ido saliendo a la luz supuestos romances entre los concursantes que están haciendo de las delicias de los seguidores del programa: Gèrard Rodríguez y Anne Lukin, Bruno Carrasco y Maialen, Flavio entre Samantha y Eva, Samantha y Nick... un complicado esquema amoroso que entremezcla a los triunfitos de una manera casi imposible de resolver. Y ante esta avalancha de 'shippeos', Roberto Leal no pudo evitar hacer alguna que otra broma durante la gala 3 del concurso -también aprovechándolo como recurso para hacer el programa más animado tras ser acusadas las galas de aburridas-.
La primera de las 'pullitas' del presentador llegó al poco de comenzar el programa: " Puede ser que dentro de la academia este año haya mucho amor ", decía haciendo creer a los concursantes que era una pregunta "random" y que no supiesen que era uno de los temas más comentados en redes sociales. Rápidamente el público empezó a gritar y a murmurar haciendo levantar las sospechas de los jóvenes sobre la verdadera intención del andaluz: " Me refería a que sois muy besucones ", añadió rápidamente para encauzar la incómoda pregunta.
La única reacción fue la de Samantha, una de las protagonistas de esta semana tras acabar llorando por su romance con Flavio: "¡Ah!", decía aliviada. Tras esto, el programa emitió un vídeo en el que se veía como los triunfitos se daban diferentes muestras de cariño entre ellos, una bonita imagen de apoyo dentro de la academia que también intentaba acabar con la mala imagen que habían generado diferentes conflictos entre ellos las pasadas semanas.
Roberto Leal: "Dentro de la academia este año hay mucho amor"
Pero los momentos incómodos por parte de Roberto Leal no se quedaron ahí. Durante la entrevista con Eva y Samantha antes de su actuación ('Maniac' era el tema que interpretarían luego sobre el escenario), las dos jóvenes viviendo un nuevo momento 'Tierra trágame'. El presentador aprovechó el truco interpretativo de Iván Lavanda, profesor de la academia, que les incitó a fingir que están peleadas para darle más garra a su actuación. " Habéis estado toda la semana como en duelo duelo, en una batalla ", les preguntó y Samantha empezó a contar las diferentes peleas que escenificaron en la clase con el actor.
Lo que no se esperaban era la siguiente pregunta de Leal: " De hecho habéis estado también peleadas por un chico, ¿no? Por un bailarín ". Rápidamente el público empezó de nuevo a gritar y a murmurar ante la posible referencia a la 'ruptura' de Samantha y Flavio y el posterior acercamiento de este con Eva. "No, no, no, no...", empezó a decir la gallega mientras se llevaba las manos a la cara e intentaba ocultarse detrás de su compañera. Rápidamente la alicantina intentó salvar la situación como una auténtica profesional -algo de lo que Andrea Vilallonga estará muy orgullosa-: "Sí, y adivina quién ha ganado", dijo con cierta actitud chulesca que le restó importancia a la indirecta de Roberto Leal.
Las dos compañeras de actuación llevan toda la semana siendo objeto de cotilleos en las redes sociales. Samantha le confesó entre lágrimas a Noemí Galera que entre ella y Flavio "pasaron cosas" y que el benjamín de la academia le dijo que entre ellos no iba a pasar nada más. Incluso el propio Flavio habló abiertamente de ello delante de las cámaras confesando que hay dentro de la academia gente que le hace "tilín". Y entre esas otras personas que despiertan su interés dentro del concurso podría encontrarse Eva, con quien comenzó un acercamiento en los últimos días ante la presencia de Samantha, quien acabó llorando por el rechazo del concursante.