Precisamente por este estreno inminente, Roberto Leal ha sido uno de los invitados de 'El Hormiguero', quien ha conectado desde su casa para revelar algunos aspectos de su vida hasta ahora desconocidos. El presentador ha contado cómo conoció a su mujer, Sara Rubio, con quien está casado y tiene a su hija Lola: "Ella trabajaba haciendo prácticas en 'Equipo de Investigación' y yo sustituía a Susanna Griso en 'Espejo Público", comenzaba contando.
Tras esto, ha contado cómo fue su primera cita: "Entré en el comedor y la vi en un buffet de ensaladas, entre huevo duros, zanahoria rallada y remolacha. Ella se sentó en un sitio libre, yo me senté al lado y tiré de acentito, luego nos tomamos un café y tardamos poco tiempo, solo me costó 5 o 6 meses", decía entre risas. Además, añadía: "Luego después, grabando un documental bonito de 'El tiempo entre costuras', a los 2 o 3 meses le regalé el libro de María Dueñas, y yo creo que eso fue la clave, no se lo leyó pero fue un detallazo".
Sus comienzos en 'Pasapalabra'
Sin embargo, Pablo Motos ha vuelto a acaparar todos los titulares por una pregunta a Roberto Leal sobre su acento andaluz: "¿Qué vas a hacer con el acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar?". El presentador le respondió con algo muy aplaudido en redes sociales: "Creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Yo trataré de articular más para que los concursantes me entiendan, que me entienden porque llevo trabajando más de 20 años en televisión".