En este primer programa hemos podido ir conociendo un poco los perfiles de los concursantes que más juego prometen dar en esta nueva edición, así como sus vidas, sus profesiones y sus dramas más complicados. Hay desde un tiktoker, hasta un deportista con problemas alimenticios, un brasileño que dejó todo en su país para empezar una nueva vida en España, un motero cuya pasión es cocinar y una jueza que se desenvuelve muy bien entre fogones.
Hubo varios concursantes que se quedaron con el delantal negro pero como nadie está seguro en este formato hasta el último momento, la siguiente prueba de la noche tras el casting fue con seis concursantes: Fray Marcos, Larraitz, Leti, Carlota, Frank y Roberto, quienes habían recibido un no por parte de uno de los miembros del jurado en la elección final del casting.
Reutilizar algo fallido
Roberto ya apuntaba maneras durante el cocinado pues no estaba haciendo cosas con mucha lógica. Decidió echar el arroz -que recordemos ya estaba un poco hecho- en la olla exprés al mismo tiempo que las lentejas, así como no añadir ningún tipo de sofrito al cocinado, haciendo que el resultado fuera un aguachirri sin sabor alguno que le puso de patitas en la calle convirtiéndose en el primer expulsado de la edición.