La serie 'Riverdale' ha estrenado su nueva temporada rindiendo homenaje al personaje de Luke Perry, quien murió de un infarto cerebral en marzo de 2019.
La nueva temporada de 'Riverdale' ha creado mucha expectación con su primer episodio, ya que en los avances que publicaron se mostraba el final que la serie le iba a dar a Fred Andrews, el personaje interpretado por el fallecido actor Luke Perry. Tras su muerte en marzo de 2019 por un infarto cerebral, muchos se preguntaban cuál sería el destino de su personaje, y su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, anunció que no pretendían escribir su final de manera apresurada: "Honraremos a Luke y a Fred al principio de la cuarta temporada".
Fred Andrews era el padre de Archie Andrews (KJ Apa) en la serie americana 'Riverdale'. Este personaje era uno de los más queridos por la audiencia, ya que daba vida al progenitor de uno de los protagonistas. Para su despedida, y en declaraciones a The New York Post, el creador contó que querían tener mucho respeto con su memoria. "El episodio es una reflexión sobre lo que Fred significó para el pueblo de Riverdale y lo que Luke significó para el reparto y el equipo, así como para el público que creció viendo 'Sensación de vivir' y el que ve 'Riverdale'". A continuación se contará el final que se le ha dado al personaje de Luke Perry, si no has visto el capítulo y no quieres hacerte spóilers, no sigas leyendo. Shannen Doherty también quiso despedir a su amigo
Así, la última temporada finalizaba con el actor siendo enviado fuera de la ciudad por negocios. De esta manera, la serie ha decidido terminar con el personaje, haciendo que también muera en la ficción. Archie, su hijo, se entera de la trágica noticia a través de una llamada telefónica, que hace que caiga al suelo en medio de la cafetería Pop's. Es ahí cuando se desvela el porqué de su fallecimiento: un accidente de coche que no se ve en pantalla, atropellado por un conductor que se da a la fuga mientras ayudaba a una mujer que tenía problemas con su coche.
Esa mujer es la actriz Shannen Doherty, compañera de Luke Perry en 'Sensación de vivir', quien ya anunció que quería participar en el capítulo que diese fin al personaje de Perry. Al final del episodio, y tras un funeral multitudinario en el que dedican bonitas palabras al personaje, Archie y la mujer comparten historias sobre las buenas acciones del personaje.