PATALETA

Risto Mejide y su arrebato de soberbia en la final de 'Got Talent': no acepta la victoria de El Tekila

Risto Mejide decidió abandonar el plató de 'Got Talent' al enterarse de que El Tekila podría ser el ganador del programa. Al final, el artista se llevó el premio.

Sergio Adán Rodríguez 22 Marzo 2017 en Bekia

Galería: Presentación de 'Got Talent'

El formato caza talentos 'Got Talent España' debutó el año pasado cuando se emitió por primera vez en este país. Al ver que había tenido tan buena acogida entre el público, Mediaset decidió volver a renovarlo por otro año consecutivo realizando un pequeño cambio. La variación que realizó Telecinco fue que Jesús Vázquez, miembro original del jurado, le pasase el testigo a Risto Mejide.

Con estas modificaciones y con la aceptación tan buena que tuvo entre el público nacional, 'Got Talent España' cumplía con todas las expectativas de arrasar en la audiencia. La verdad ha sido totalmente distinta a las imaginaciones que se hizo la cadena dirigida por Paolo Vasile y es que el programa ha pasado sin pena ni gloria por la parrilla televisiva. Aunque han sido varias las estrategias que han intentado seguir para acumular cuota de pantalla, como dando un poco más de importancia a los rifirrafes vividos entre Risto Mejide y los otros miembros del jurado.

El pasado martes 21 de marzo la segunda edición de 'Got Talent España' llegaba a su fin, y como era de esperar el publicista más famoso de la televisión quiso volver a tener su momento de protagonismo. Todo sucedía cuando a la fase final del programa llegaba un concursante que él ha estado detestado durante todas las audiciones. El damnificado era El Tekila, un concursante que realizaba bailes al estilo cowboy y que se ganó el cariño del público, audiencia y del resto del jurado.

/Santi Millán, el presentador del formato, enseñó a la audiencia los tres participantes que se podían hacer con el título de ganador del programa. "Entre ellos tres está el ganador de la segunda edición de 'Got Talent España'. Risto dime..." tuvo que interrumpir su speech, ya que comenzó a ver las intenciones que tenía Risto Mejide de huir del plató. "Me vas a perdonar y me vais a perdonar vosotros, me vais a perdonar todos pero yo me niego a ver lo que va a pasar esta noche. Así que yo me voy y que pase lo que Dios quiera. Lo siento" declaró el presentador de 'Chester in Love' mientras se quitaba el pinganillo.

Al ver esta complicada situación, el conductor del programa decidió ir en busca de su compañero para así quitar hierro al asunto y volver a retomar la felicidad y el nerviosismo propio de la final. Nada más encontrarse con Santi Millán, el ofendido miembro del jurado empezó a relatar: "Que la gente haya votado lo que le dé la gana, pero yo me tomo en serio mi trabajo y mi trabajo ya ha acabado". Cuando el presentador escuchó estas palabras quiso interrumpir a su compañero y darle su punto de vista. "No estoy de acuerdo, tú trabajo no ha acabado" declaraba el actor.

Risto Mejide seguía en sus trece y no quería volver al plató para vivir la final del programa ya que consideraba que El Tekila no se merecía ese puesto. "No pasa nada, podéis seguir con la final y que la gente elija. Lo que no estaré es aplaudiendo una payasada. Sea quien sea quien lo ha votado" comentaba el miembro del jurado. Mientras se producía toda esta situación se podía escuchar desde casa cómo se acoplaba el audio de dentro del plató y cómo Eva Hache se cachondeaba de la situación. "Pensaba que eras un tío que valorabas la democracia, que valorabas la votación popular" continuaba intentando convencer Santi Millán al publicista.

"Sí pero si en este país existiera el criterio no hubiese vuelto a ganar Mariano Rajoy. Yo puedo ser un disidente ¿Puedo ser un disidente o tengo que pensar como ellos? Yo lo respeto y por eso he estado hasta al final aquí, valorando al Tekila igual que al resto de sus compañeros, hasta el final. Ahora es cuando ellos votan, que voten" declaró Risto Mejide. El presentador harto de esta situación cambió su actitud y comenzó a mostrarse cada vez más firme y más enfadado: "Si realmente estuvieses mostrando respeto estarías sentado ahí". Risto Mejide prosiguió con su pataleta y sentenció: "Mi respeto ha estado en todo el programa. Si ahora esto se valora como una falta de respeto no es problema mío. Yo he hecho mi trabajo ahora que la gente haga el suyo".

El Tekila se hace con el premio de 'Got Talent España'

Como era de esperar, y después de darle tanto bombo a esta situación el concursante que no consiguió caer en gracia a Risto Mejide se convirtió en el ganador de la segunda edición del concurso. A los pocos minutos se descubrió en las redes sociales que desde la web ForoCoches se habría abierto una petición de votar a este hombre para así causar la ira y histeria de Risto Mejide. Sea como fuese, la coronación como ganador del concursante sentó bastante mal al publicista que mostró su descontento en su perfil de Twitter al lanzar este polémico mensaje: "Tenemos el país que nos merecemos".

Las redes sociales enloquecieron con la decisión tomada por el miembro del jurado y convirtieron este asunto en un hecho viral. Tan lejos ha llegado que la propia cadena de televisión ha tenido que lanzar un comunicado en su página oficial donde quiere aclarar la final del concurso. En este mensaje, Telecinco asegura no haber ningún tipo de engaño: "El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP".

En esta noticia

Risto MejidePresentador

Santi MillánActor