Risto Mejide cada martes se ve las caras con un invitado en 'Viajando con Chester'. En muchas ocasiones, estas visitas llevan al presentador a sincerarse sobre diversos aspectos de su vida al empatizar tremendamente con su entrevistado. En esta ocasión, no ha sido para menos, dado que tras muchos años, se ha visto las caras con Esther Aranda.
Esther Aranda participó en 'Operación Triunfo 2008', programa en el que fue diana de ataques para el presentador de 'Viajando con Chester'. Risto Mejide se ha abierto totalmente con la exconcursante explicando el porqué de todos sus actos: "De repente, me enteré, por los vídeos que me ponían, que había una concursante que estaba siendo absolutamente marginada del resto y eso me hizo reaccionar ".
El periodista se refirió a Virginia Maestro, ganadora final de la edición y objeto de ataques de la mayoría de sus compañeros. " Le hacíais mobbing entre todos. Mírate los vídeos. Era increíble lo que hacíais con esa chica. No solo vosotros, la academia ", le explicó Mejide a la cantante. Esther Aranda acusó al presentador de que él hacía lo propio con ellos: " Me temblaban las piernas, me iba hecha una mierda en el autobús de camino a la Academia".
La otra cara de 'Operación Triunfo'
Una cosa llevó a la otra y el presentador acabó por sincerarse por completo, desvelando así la cara más oscura del talent show: " Había otra chica que era la favorita del productor y este me dijo: '¿Pero no ves que esta es la que tiene que ganar?' Fue el inicio del fin de mi relación con él". " Ese señor, que era omnipotente, le decía a las chicas que si iban maquilladas como una puerta, incluso. A mí me vino a condicionar", expresó dejando en mal lugar a los poderosos del reputado programa. Además, aseguró que él tenía claro su objetivo en aquel show: " Odiaba ese formato con todas mis fuerzas. Les dije a los productores 'si voy, voy a decir lo que pienso de absolutamente todo y no es bueno'... Mi motivación era ir a por el programa. Mis enemigos no erais vosotros"
Esther Aranda acabó siendo el daño colateral más damnificado del exjuez, y aquello le trajo consecuencias tras acabar su experiencia allí, llegando a ser señalada por la calle y víctima de burlas. Aquello acabó por ablandar al presentador que entonó el más sincero d los perdones: " Quiero decirte con todas las letras que lo siento mucho, que ojalá no hubieras tenido que pasar por eso". " Eres una buena persona, gracias por acceder al Chester, que además ha sido petición mía y gracias por darme la oportunidad de explicarme ", concluyó Risto Mejide.