Al inicio de este, Mejide hizo un pequeño monólogo donde dejó clara su posición en el programa: "Ya no voy a leer más el cue (telepronter). Después de lo que ha pasado esta semana, del estreno, de lo que habéis comentado... lo que más me fastidia es que tenéis razón. Yo no empecé en televisión para convertirme en un busto parlante. Así que he decidido, personalmente y sin consultárselo a nadie, que no voy a leer más. Aquí se acaba el Risto que lee cues y continúa el Risto que dice lo que piensa. Prefiero improvisar mal antes que leer muy bien", fueron las palabras del presentador, tras haber sido una de las mayores críticas durante la primera semanas del programa la poca espontaneidad y soltura de Mejide.
Este comentario causó el revuelo entre los espectadores del programa, que terminó con acusaciones tan graves como que Risto había despedido a los guionistas del programa. Por ello, el presentador ha decidido volver a empezar el siguiente programa con otro monólogo, esta vez aclarando la situación y con todo el equipo de redacción presente en el plató.
"Ojalá la vida tuviese un guión"
"¿Qué está pasando? Yo solo dije que no iba a leer y de repente ya estoy 'despidiendo gente'. No he despedido a nadie, como si me tocara a mí despedirla. No ha pasado nada más[, solo que he dejado de leer", añade, encarando a todos aquellos que han prejuzgado sus palabras. "Ojalá la vida tuviese un guion, de esta manera nos ahorraríamos los tuits de Trump y las historias que acaban mal. Pues no, la vida no tiene guion, este programa sí", finaliza el presentador, dando paso al inicio del programa.