El propio grupo Mediaset respondió a la polémica durante la misma noche: "Después de analizar el contenido completo del programa hemos considerado oportuno retirar esa cuestión para evitar cualquier problema en torno a la privacidad de dos menores", explicaron para el periódico 20minutos. Una decisión que desconocía hasta el propio Risto Mejide, que reaccionaba también a esto a través de sus redes sociales durante la emisión del programa: "No estoy para nada de acuerdo con esta decisión".
Tal y como aseguraba a través de los stories de su cuenta de Instagram, al día siguiente daría todas las explicaciones -se presuponía, en su programa de televisión, 'Todo es Mentira', en el propio grupo Mediaset-. Y así fue. En la tarde del miércoles 25 de enero, el publicista abordaba esta cuestión: "Creo que las preguntas jamás ofenden y jamás deberían molestar. Hay algo que se mes escapa", reconocía abordando la polémica porque "no quiero que se transforme en una bola" y zanjar así de una vez por todas este asunto y, sobre todo, quitarse cualquier tipo de responsabilidad.
"Obviamente yo no decido lo que se emite y lo que no se emite en el programa. Tendría otro sueldo también. Considero que puedo discrepar con las decisiones que se toman en esta casa, como siempre he hecho, y decirlo abiertamente", decía mirando a cámara desde su programa, que se emite también en Cuatro, como 'Viajando con Chester'. "No entiendo por qué una pregunta que simplemente es una pregunta y que la otra persona tiene la libertad para contestar, hecha a una mujer de cuyas hijas está hablando... Es simplemente hablarle a la madre, que tiene la tutoría legal de esas dos menores, para saber las especulaciones del origen biológico".
Respondida a no la pregunta, lo cierto es que la reaparición de la Baronesa Thyssen en la pequeña pantalla ha tenido un daño colateral para su hijo Borja, que vuelve de nuevo a estar en el foco mediático. El también hijo del fallecido Barón hace años que se mantiene alejado de la prensa mientras vive a caballo entre todas las propiedades que tiene por el mundo: Andorra, Londres, Emiratos Árabes y, por supuesto, Madrid, donde reside su mujer, Blanca Cuesta, y sus cinco hijos: Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. Una de las razones de este estilo de vida en el matrimonio no es otro que el problema que tiene el hijo de la Baronesa con el Fisco.
La situación actual de Broja Thyssen
De hecho, el matrimonio tienen pendiente un juicio el próximo 14 de febrero en España por un presunto delito de fraude con Hacienda por el presunto impago de 336,417 euros en el año 2010. Según informa el Ministerio Público, en febrero de 2010 se produjo la venta de las participantes que el matrimonio tenía en Cas Capetó S.L y Caribean Breeze S.L por la que habría recibido 9.700.000 euros que fueron ingresados en una cuenta a nombre de Borja Thyssen. Ambos presentaron ese año el ejercicio fiscal de forma conjunta y declararon que la venta les dio una ganacia patrimonial de 2.206.527 euros, mientras que la Fiscalía apunta que fue de 3.792.564 euros. Esta pide para cada uno de ellos la condena de 3 años de cárcel y el pago de una multa de un millón de euros.