Ante esto, el también presentador se ha defendido en las diferentes entrevistas que ha dado en televisión y también en prensa escrita e incluso protagonizó junto a Kiko Matamoros un reportaje para el programa 'Focus' en el que denunciaba la discriminación que sufren las parejas como la suya o la del colaborador de 'Sálvame' -este último utilizó erróneamente este rechazo como edadismo-. Incluso salió también en defensa de su actual pareja a través de sus redes sociales para dejar claro que Natalia es una mujer adulta e independiente como saber bien lo que hace a la hora de enamorar y rechazando cómo la están definiendo públicamente por salir con él.
Pero el debate sigue y al Risto Mejide le siguen llegando más y más críticas a medida que él sigue defendiendo su postura públicamente. Este también ha compartido a través de sus redes sociales historias anónimas que le llegan de seguidores que también tienen relaciones con diferencia de edad y que denuncian el rechazo que sufrieron por parte de su entorno y de otras personas. Y dada la repercusión que ha tenido todo y el presunto silencio que según él sufren estas víctimas, ha decidido dar un paso más en su protesta y aprovechar el programa que presenta en Cuatro para dar todavía más visibilidad a todo esto.
A través de sus cuenta de Instagram el presentador anunciaba un programa especial en 'Chester' en el que se tratará este tema "ante el aluvión de mensajes e historias que merecen ser contadas". El publicista insiste en que es especialmente necesario y relevante para que "su testimonio y la discriminación sufrida" puedan escucharse y verse en televisión nacional.
La respuesta de Laura Escanes
Y mientras tanto Risto Mejide sigue defendiendo a capa y espada su relación de pareja y la que es su realidad desde que empezara a salir hace años con Laura Escanes, esta parece ya no estar en el mismo barco que su exmarido y padre de su hija y también quiso hacer una reflexión pública a raíz de toda la polémica. A través de su cuenta de Twitter, la influencer publicaba el siguiente mensaje: "La frase 'el amor no tiene edad' me ha costado un tiempo entenderla, pero no tiene nada que ver con las relaciones con diferencia de edad, sino que no hay edad para enamorarse. Una persona de 15 años se puede enamorar. Una de 70 también. Que a veces nos confundimos", reconocía así rechazar uno de los argumentos que más se repite a la hora de defender este tipo de parejas.