El momento más esperado por todos de cada edición de 'Supervivientes' es el salto desde el helicóptero al mar para llegar a nado a los Cayos Cochinos. Tanto para los espectadores como para los aventureros es un momento clave, un momento muy divertido para los primeros, pero que puede llegar a ser muy angustioso para los segundos.
En la edición de 2020, por lo general, los famosos supervivientes han sido muy valientes y se han lanzado con muchísima decisión y sin pensárselo al agua. Después de hablar unos instantes con Jorge Javier Vázquez, mandando saludos a sus familiares y dedicando sus respectivos saltos, prácticamente todos se lanzaron al agua sin pensárselo.
Las únicas que se lo pensaron un poco más fueron Fani Carbajo y Ana María Aldón. De hecho, la de 'La isla de las tentaciones' tuvo un pequeño ataque de pánico, asegurando no poder hacerlo, asomándose una y otra vez pero sin terminar de dar el paso: " Estoy cagada. No puedo, no puedo. Lo siento, no puedo ", repetía una y otra vez.
Entonces el presentador decidió que necesitaba algo de ayuda, un pequeño empujón desde el plató de Telecinco. Christofer, como defensor, fue el encargado de animarle a que no se lo pensara ni un segundo más, mirase al frente y se lanzara al agua: " Ánimo cari, que tú puedes, con mucha fuerza. Venga, que tú puedes, ¡vamos! ". Y con todo el plató coreando "cari, cari" Estefanía dio un paso al frente y se lanzó al agua.
Ana María Aldón, la risa nerviosa del miedo
Mucho menos necesitó para saltar Ana María Aldón. La mujer de José Ortega Cano estaba nerviosísima y eso le llevó a tener una risita muy cómica. "Esto está muy alto, que yo no sé nadar. Esto está muy lejos de la orilla ", decía a Vázquez mirando hacia abajo con cara de asustada. Una cara de susto que pasó a convertirse en una risa muy divertida mientras entraba y salía del helicóptero sin terminar de dar el paso al frente y lanzarse. Tras unos segundos balanceándose finalmente consiguió saltar.
Y antes de todos esos saltos, también está el apartado de las dedicatorias. Hugo Sierra se acordó en especial del hijo que tiene en común con Adara Molinero: "Un saludo para la legión, mi familia, Micaela y Martín. Te amo Martín, te extraño mucho, mi amor ", dijo antes de saltar.
La dedicatoria de Rocío Flores a sus hermanos
Por su parte, Rocío Flores se lo quiso dedicar a sus hermanos. La hija de Antonio David Flores, que aseguró no tener nada miedo por el salto, solo nervios por la aventura que iba a comenzar, dijo antes de saltar que el dedicaba el gran momento a "toda mi familia, en especial a mis hermanos, a mi novio y a toda la gente que me apoya".
Y la dedicatoria-pullita llegó de parte de Cristian Suescun. El hijo de Maite Galdeano, al ser preguntada por Jorge Javier por si estaría su madre viéndole, aseguró que seguro que sí aunque es una mujer ocupadísima : "Mi madre estará contenta de verme aquí. Seguro que me está viendo aunque tiene una agenda muy ocupada. Dedico el salto a mi hermanita, a mi madre, a mi niña del alma, a todo Navarra y a toda España".