Después de haber sido acusado de machista y de tener un comportamiento propio de un hombre de las cavernas, Ricky ha querido defenderse de todas las críticas. Admitiendo que, en ocasiones, sus actos y comentarios habían resultado desafortunados, el canario quiso aclarar sus intenciones y lo que realmente buscaba dentro del concurso. Por supuesto, Sofía no se libró de las palabras del musculado joven que admitía que, allá por donde va, conquista.
De Sofía, el canario ha hablado acerca de sus sentimientos. Ricky se sinceraba: "Es una chica que me podría conquistar", y aseguraba que, aunque siempre había buscado mujeres de su edad, la joven navarra tenía algo especial que le atraía muchísimo. Demostrando esa atracción, el canario ha querido informar que esperará por Sofía y que no estará con ninguna otra hasta que ella salga del concurso. "Si veo actitud por su parte, incluso podríamos iniciar una relación", informaba.
"Nunca he querido hacer daño"
A Ricky, cuando se le preguntaba sobre cuál había sido su verdadera intención a la hora de decir ciertos comentarios, el canario defendía rotundamente que nunca habían sido dichos para hacer daño. "Son expresiones que uno utiliza sin pensar", decía Ricky en relación a unas palabras que había dirigido a Sofía y que decían que la joven estaba siempre abierta 24h como las farmacias. El canario ha asegurado que la navarra nunca se ha sentido mal con él, que al revés, siempre se ha reído y se ha divertido con él.