'Gran Hermano 2024' ha vuelto a realizar cambios imprevistos. Los concursantes se han enfrentado a unas nominaciones con una dinámica completamente distinta y las estrategias que tenían previstas no se han podido llevar a cabo. Tras la expulsión de Maite, los participantes que quedaron propuesto para salir de la casa han sido Javier, Jorge, Vanessa y Laura. Sin embargo, esta última tenía guardado un as en la manga.
El presentador Jorge Javier Vázquez ha indicado a los concursantes que formasen un grupo de tres personas y los dos que se quedan sin grupo serían nominados de forma directa. Por lo que, Javier y Jorge fueron los primeros nominados de la noche. Luego, tras las votaciones de los compañeros, Vanessa y Laura fueron las que recibieron más votos. Sin embargo, Laura contaba con el poder de la salvación, que podría cambiarlo todo.
Tras haber ganado el juego de 'Big Bro', la organización le otorgó un privilegio al Laura que los compañeros desconocen, pues se le concedió en privado. Este secreto ha sido determinante para ella que, tras las nominaciones, ha tenido que decidir a quién de sus compañeros iba a salvar. "Me salvo a mí", ha asegurado la joven ante la pregunta del presentador. " Esta ha sido tu decisión, importante es que no puedes decir nada en la casa ", le ha indicado Jorge Javier Vazquez mientras ella asentía.
La salvación inmediata de Laura ha dado un vuelco a la lista de nominados, pues el siguiente concursante con más votos ha subido de puesto. De esta forma, Juan ha pasado a estar en la zona de peligro junto a Vanessa, Jorge y Javier. Este privilegio del que ha disfrutado Laura ha sido muy criticado por la audiencia, que señala al programa de tener cierto favoritismo por la hija de María José Galera.
La impotencia de María José Galera acaba en lágrimas
La madre de Laura ha estado presenciando la gala desde el plató de 'Gran Hermano' y se ha sentido orgullosa por la decisión que ha tomado su hija al salvarse de la nominación. Sin embargo, esa felicidad se ha tornado en llanto cuando ha contado cómo están viviendo desde casa el concurso de la joven. María José Galera se ha mostrado vulnerable ante el trato que está recibiendo Laura por parte de sus compañeros, quienes le recriminan sus conductas y malos gestos de la cara.
" Cuando la veo así es la impotencia que me entra, me gustaría decirle las cosas que le tengo que decir, arroparla, abrazarla y tener el apoyo de su madre ", ha asegurado María José Galera entre lágrimas. Además, la exconcursante de 'GH1' ha indicado cuál sería el consejo que le daría a su hija: " Le diría que tuviera tranquilidad, que se bajara. Que sea ella pero que crezca, que se caiga sola y que crezca sola ".