El paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes 2019' podría definirse como una espectacular montaña rusa de emociones. Allá cuando comenzó el programa a finales del mes de abril, la tonadillera empezaba su aventura siendo una de las concursantes que más ganas le ponía. Su estrecha relación con su compañero Colate, la noche que pasaron juntos y su estancia en la isla de los señores hacían que Isabel Pantoja estuviera con los ánimos altísimos en Cayos Cochinos.
Sin embargo, y más en un concurso como 'Supervivientes', la tranquilidad y la felicidad no podían durar. Desde entonces, Isabel Pantoja ha tenido que enfrentarse a numerosas situaciones que han hecho que la tonadillera amenace con abandonar e implore a sus seguidores que no la salven. Isabel Pantoja tuvo que decir adiós a su mayor apoyo en la isla. Tras solo 3 semanas de concurso, Aneth Acosta dijo adiós a su aventura en Honduras y puso rumbo a Madrid como la segunda expulsada de la edición dejando a la tonadillera entre lágrimas.
Después de aquello, Isabel Pantoja tuvo que abandonar la isla de los señores y trasladarse a la de los abandonados con su grupo donde tuvo que soportar las condiciones que ese lugar conlleva, menos comida y menos recursos. Además, Pantoja también tuvo que sufrir como otro de sus grandes apoyos, Colate, se alejaba cada vez más y más de ella para unirse a otra de las concursantes, Mónica Hoyos.
Y así ha llegado Isabel Pantoja a la séptima gala de 'Supervivientes' en la que era una de las tres nominadas que podrían abandonar la isla. La tonadillera vivió una de sus galas más intensas, que no son pocas. Y es que antes de conocer quién sería la expulsada definitiva, Isabel Pantoja imploraba a sus seguidores que la sacaran del concurso porque se encontraba sin fuerzas.
Cuando llegaba el momento en el que las tres nominadas, Chelo García Cortés, Dakota Tárraga e Isabel Pantoja se tenían que poner en pie de manera previa a la ceremonia del fin del televoto, la tonadillera quiso compartir un mensaje para todos sus seguidores. "Antes de que empiece esto, querría decir algo. Quiero decir a toda mi gente que por favor no me salven, Chelo y Dakota se merecen estar aquí y yo ya no puedo estar aquí, no me siento bien, quiero marcharme, lo pido con todo mi corazón. Si me está viendo mi gente por favor, no salvarme, yo ya quiero estar en mi casa".
Y Jorge Javier Vázquez, después de escuchar estas palabras, cerraba la ceremonia del televoto con una oda a la tonadillera: "Isabel, a la Pantoja, cada semana irse se le antoja. Como no está en el balneario de la Toja, se refloja. Pero en todo se moja, su alma despoja y se entrega hasta quedarse coja y en esta paradoja si la situación se enoja, que pase de hoja. Que su concurso no afloja y si desaloja que sea llegando a la final llegando con rioja ", tras lo que el presentador daba por cerradas las líneas telefónicas, la suerte estaba echada.
Después de esto y tras un mar de lágrimas en el que se deshizo la tonadillera, Jorge Javier Vázquez quiso hacer una promesa a la concursante, en el caso de que Pantoja fuera salvada, Jorge Javier Vázquez se comprometía a visitar la cantante en Honduras, con lanzamiento desde el helicóptero incluido. Y como era de esperar, la audiencia salvó a Isabel Pantoja y Omar Montes repitió la promesa que había hecho previamente el presentador, que afirmó que si la organización se lo permitía, pondría rumbo a Honduras.
Después de este batacazo, batacazo para la cantante porque quiere abandonar 'Supervivientes', llegó otro peor. Chelo García Cortés se convirtió, tras su enfrentamiento con Dakota, en la concursante menos votada por la audiencia y que, por lo tanto, tenía que abandonar la Palapa y dirigirse al palafito para enfrentar allí sus fuerzas con las del concursante Carlos Lozano para ver quién se convertiría en el expulsado de la noche.
Isabel Pantoja no pudo, nuevamente, evitar echarse a llorar, y es que aunque la cantante y la colaboradora de 'Sálvame' no empezaron con muy bien pie este concurso, el tiempo ha hecho, finalmente, que las dos amigas hayan vuelto a entenderse y se hayan convertido una en el apoyo de la otra. Cuando se conoció la decisión tomada por el público, Isabel Pantoja ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su amiga: "Estoy fatal. Ella lo está haciendo divinamente y me parece muy injusto, me cambiaba ahora mismo por ella. Ha sido un reencuentro que al principio fue frío pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo casi 30 años. He dejado atrás los momentos difíciles y ha sido para mí, mi apoyo", a lo que Chelo García-Cortés respondía, antes de poner rumbo al palafito: "Me ha servido para reencontrarme con una persona que es una de las personas que más quiero, somos amigas y siempre seremos amigas".
Y cuando ya todo parecía perdido para Isabel Pantoja y el concurso se le situaba cuesta arriba, la tonadillera se convertía, por primera vez en este 'Supervivientes 2019', en la líder de su grupo tras la prueba por el liderazgo. Y no solo eso, el grupo de la tonadillera se quedará una semana más con la playa de los señores.
Pantoja, la aventurera con más precisión de la isla de los señores
La prueba de líder de esta semana estaba determinada por la precisión. Los concursantes se tenían que enfrentar a un bol de 1200 gramos de fabes y tenían que dejarlo en 1150 gramos. Esto es, solo podían comerse 50 gramos del plato, el concursante que más se acercara a esta cifra, ganaba. Y así ha sido el caso para Isabel Pantoja, que ha dejado su cuenco en 1148 gramos, solo dos gramos por debajo de lo que estaba establecido. Así, la cantante se ha convertido en la nueva líder del grupo de Cayo Paloma y entusiasmada ha querido dedicar el triunfo a su familia, a la audiencia, a Jorge Javier y a todas esas personas que hacen posible 'Supervivientes 2019'.
Después de estas buenas noticias y de que sus compañeros se deshicieran en halagos por el concurso que la tonadillera está realizando, incluso Omar Montes, expareja de su hija Chabelita Pantoja y concursante con el que la tonadillera no empezó a tener una buena relación hasta hace muy poco, Isabel Pantoja notó que sus ánimos volvían a nacer, tal vez no como al principio, pero sí como para mantenerse de nuevo optimista y no querer abandonar la isla más famosa de la televisión.