Daenerys Targaryen llega a Poniente
Fue vendida como prácticamente un animal al jefe de los Dothraki por su hermano, intentaron asesinarla cuando se enteraron de su existencia y unos brujos trataron de secuestrarla para hacerse con la magia de sus dragones. A pesar de todo ello, Daenerys Targaryen, khaleessi, rompedora de cadenas, la que no arde y madre de dragones, consiguió por fin en el primer capítulo de la séptima temporada pisar la tierra que le vio nacer, Rocadragón, y, con ello, volver a Poniente, el reino que aspira gobernar como legítima heredera de su padre, el famoso Rey Loco.
El camino hasta casa no fue fácil, pues tuvo que lidiar con las rebeliones de la Bahía de Los Esclavos -o Los Dragones tal y como ella la renombró-, renacer de nuevo de las llamas para que los salvajes Dothraki la siguieran y hacerse con la alianza Greyjoy para trasladar todo su ejército en sus barcos hasta las costas de los Siete Reinos. Desembarcó en la playa de Rocadragón, emprendiendo el ascenso hasta la fortaleza, donde finaliza el capítulo con la famosa frase "¿comenzamos?" frente al mapa de Poniente, haciendo clara referencia al diseño de la estrategia de conquista.
La desaparición de las casas Tyrell y Martell
Gracias a los sabios consejos de Tyrion Lannister y la araña Varys, Daenerys llegó a darse cuenta que sin la alianza con otras casas del continente jamás llegaría a establecer una dinastía fuerte y duradera, o lo haría pero reinando sobar a un puñado de cenizas, como el pequeño sabio le llegó a decir en una ocasión. Aprovechando el odio y la sed de venganza que los Tyrrell y Martell tenían por Cersei Lannister, que se había proclamarado reina en Desembarco del Rey, se unieron a ellos para atacar la capital y la cuna de los Lannister al mismo tiempo, es decir, Rocacasterly.
Aunque el plan parecía claro y tenían todas las de ganar, principalmente porque a Daenerys su ejército la sigue porque creen en ella, no por dinero, fracasaron. Euron Greyjoy hundió la flota de sus sobrinos, en la que transportaban a los Martell para atacar Desembarco del Rey, mientras que los Lannister decidieron dar por perdida su roca originaria y dirigir sus huestes a Alto Jardín, hogar de la Casa Tyrell. Fue allí donde un valiente Jaime Lannister dio muerte a la última representante de esta estirpe, Olenna Tyrell, no sin antes desvelar que fue ella quien asesinó al rey Joffrey, un secreto a voces que todos los fans ya venían sospechando.
Fuego y sangre para los Lannister
Después del terrible fracaso, había llegado el momento de despertar a la auténtica Targaryen que Daenerys llevaba dentro. Ya se lo había dejado caer Lady Olenna Tyrell cuando le pidió consejo de cómo debía actuar ante la guerra, que si era de la estirpe de los dragones, se comportarse como una dragón entonces. Y así lo hizo. Mientras los Lannister saqueaban Alto Jardín después de la batalla que se había vivido, sobrevoló con los que considera sus hijos y, siguiendo el lema de su familia, "Fuego y sangre", acabó con buena parte del ejército enemigo.
Al igual que habían hecho los Lannister con los Tyrell y los Martell, Daenerys también decidió acabar con otra gran casa de Poniente, en este caso los Tarly, que se negaron a postrarse ante ella, muriendo mientras ardían por el fuego de Drogon. Sin embargo, todavía queda la esperanza de Sam, siendo toda una expectación cómo reaccionará al saber que su padre y hermano han muerto por culpa de la persona a la que su amigo Jon apoya. Dejando de lado a sus dragones, los ataques continuaron en el último capítulo de la temporada, esta vez con los Inmaculados y Dothraki de nuevo contra los Lannister. La amenaza era real y esto les obligó a sentarse a negociar con la Targaryen.
Sam Tarly descubre una reserva de vidriagón
La sexta temporada de 'Juego de Tronos' terminaba con Sam Tarly llegando a Antigua para estudiar y convertirse en maestre de la Guardia de la Noche. Aunque no le permitían acceder a todas las partes de la biblioteca, consiguió hacerse con una serie de libros y manuscritos en los que descubrió que en Rocadragón, hogar de la Casa Targaryen, se encontraba una de las reservas más importantes de vidriagón, material que consigue matar al ejército de muertos y a los Caminantes Blancos cuando al acero valyrio. Pronto escribió a su amigo Jon, obligándole a acudir ante la reina dragón para conseguir que les dejara explotar las minas.
Jon Nieve es en realidad un Targaryen
Además de vaciar orinales, cuidar a enfermos terminales, lograr la curación de psoriasis de Jorah Mormont y contar el número de escaleras que hay en Antigua, Sam Tarly también hizo otro importante descubrimiento que en un primer momento pasó por alto. En una escena en la que Gilly está mencionando una serie de recuentos de ventanas, escalones y puertas, lee también en alto que "Maynard cuenta aquí que ordenó una anulación para el Príncipe Ragger, y le volvió a casar con otra mujer al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne".
El secreto que todos los fans esperaban se había revelado: Jon en realidad era hijo legítimo de Ragger Targaryen y Lyanna Stark, lo cual fue confirmado con las visiones de Bran Stark a lo largo de diferentes pasajes de la séptima temporada. Lo que el pequeño lobo desconocía era que este matrimonio era legal, siendo confirmado por Sam cuando llega a Invernalia y se encuentra con él, trasladándose en ese momento Bran al momento de la boda gracias a sus poderes de Cuervo de Tres Ojos.
El regreso de Arya y Bran a Invernalia
Después de convertirse en una fiel servidora del Dios de Muchos Rostros, en definitiva en una experta asesina, Arya Stark decide abandonar Braavos y dirigirse a Desembarco del Rey para tachar de su lista a Cersei Lannister. Sin embargo, el amor por los suyos es más fuerte que el odio y en cuanto que se entera que sus hermanos Sansa y Jon han reconquistado el norte, decide cambiar de rumbo y regresar a casa. El reencuentro con su hermana fue frío y agridulce, ya que las dos habían vivido muchas cosas a lo alrgo de todos estos años y habían cambiado. Sin embargo, pronto unieron fuerzas y acabaron con Meñique, al que condenaron a muerte.
Del mismo modo, Bran consigue llegar también a Invernalia, aunque ya no como un Stark, sino como el Cuervo de Tres Ojos, la persona que conseguirá acabar con los Caminantes Blancos y en la que todos tienen puestas sus esperanzas. Con sus poderes para viajar al pasado, o incluso se rumorea que al futuro, puede dar con la clave para vencer al Rey de la Noche y acabar con la victoria de los humanos en la Gran Guerra.
La alianza Stark-Targaryen con Jon y Daenerys
Después de muchas negociaciones, al fin Daenerys cedió y permitió a Jon Nieve, autoproclamado Rey en el Norte, que explotara las minas de vidriagón que se escondían debajo de su fortaleza de Rocadragón. Sin embargo, cuando caen en la cuenta de que tienen que traer un ejemplo de la amenaza de los muertos a Poniente para que todo el mundo crea que la Gran Guerra se acerca, deben separarse, ya que Jon parte al norte del muro para capturar un espectro que enseñar al muro. La estrategia no les sale del todo bien y tienen que acabar recurriendo a Daenerys para que les salve, que acude rauda con sus dragones. Sin embargo, los Caminantes Blancos matan a uno de ellos, reviviéndolo al final del sexto capítulo.
Gracias a que lo ha salvado, Jon se da cuenta que sin la reina dragón no van a poder ganar esta batalla entre vivos y muertos, por lo que le cede la corona norteña y la reconoce como Reina. Esto queda demostrado cuando, en mitad de las negociaciones con Cersei en Pozo Dragón, no la reconoce como monarca legítima, provocando el enfado de la Lannister. La escena de pasión entre tía y sobrino, como realmente se sabe que son, selló en definitiva su alianza, y solo queda esperar qué ocurrirá cuando Daenerys se entere de que realmente Jon es el legítimo heredero al Trono de Hierro.
Cersei Lannister, ¿embarazada?
Una vez que consiguen capturar un espectro del ejército de los Caminantes Blancos y llevarlo hasta Poniente, se lo muestran a Cersei Lannister y toda su corte, demostrándoles que la Larga Noche puede que llegue si no unen fuerzas para acabar con ellos. En ese momento, se ve como la reina se toca la barriga con cara de preocupación, siendo minutos más tarde cuando, gracias a una conversación privada con Tyrion, se descubre que está embarazada de nuevo.
No se sabe con certeza si esto será cierto, a pesar de que también se lo dijera a Jaime, su hermano y padre de la criatura, ya que la la bruja Maggy la Rana predijo que tendría tres hijos y que los tres morirían, nunca habló de cuatro. Por todos es sabido que las profecías en 'Juego de Tronos' siempre tienen su importancia y parte de verdad.
Jaime Lannister se une al 'ejército de los vivos'
A pesar de que se entera de que va a ser padre de nuevo, Jaime Lannister decide a abandonar a su hermana y emprender un nuevo camino junto a los que hasta entonces habían sido sus enemigos. Después de prometer Cersei que cedería los ejércitos de la Corona para la lucha contra los muertos, se descubre que todo ha sido un embuste para tratar de ganar la guerra a Daenerys Targaryen.
Jaime Lannister enfurece porque no está dispuesto a transgredir su juramente, partiendo a final de la séptima temporada en un caballo rumbo al norte, para luchar junto al 'ejército de los vivos' contra la amenaza que viene de más allá del muro y que ya ha comprobado que es real.
La caída del Muro
Durante toda la serie, siempre hemos escuchado que el muro protege al reino de los hombres de todo lo desconocido que se esconde en las tierras del eterno invierno. Además, en varias ocasiones se ha escuchado que es imposible que lo crucen porque, aunque la Guardia de lo Noche lo protege, numerosos hechizos ancestrales fueron grabados en esta masa de hielo para evitar que los Caminantes Blancos lo cruzasen.
Sin embargo, nadie podía esperar al final de la última temporada que, gracias al dragón que mataron y revivieron, convertido ahora en un espectro más pero que escupe un fuego más potente que el de sus hermanos vivos, consiguieran derribar toda la muralla, cerrando de este modo la temporada con la que seguramente es la escena más inquietante de toda la ficción de HBO. Ahora, queda esperar al día 15 de abril para saber qué ocurrirá con la Gran Guerra que se avecina.