A su llegada a España, Mayte Zaldívar contó claramente qué es lo que había sucedido o, por lo menos, lo que creía que había sucedido. Según ella, Sofía Suescun se acercó a la cama de Logan para hablar algo de forma susurrante y luego se marchó a la habitación de al lado y se escucharon ruidos de cama que, no daban lugar a dudas. Toda esta explicación la contó mientras todos los concursantes de 'Supervivientes' la escuchaban.
Sofía Suescun y Hugo Paz tenían una sonrisa de lo más sospechosa, pero la joven se arrancó a hablar: "La de los ruidos era yo, efectivamente, pero no eran con Hugo. Era porque Francisco no paraba de roncar y yo estaba encima de su cama y creía que moviéndome y haciendo ruidos se iba a callar; se callaba pero luego volvía. Estuve todo el rato haciendo ruido para que se callara".
Jorge Javier Vázquez no se creía demasiado lo que comentaba Sofía Suescun, sobre todo por la sonrisa 'boba' que ambos tenían: "Francisco me despertó lo menos 10 veces, parecía que tenía a tres metros un león", decía Hugo. Tras esto, Sofía añadía: "Éramos los únicos que estábamos despiertos, eso es verdad". El presentador concluía: "Esa sonrisa que os está entrando a los dos es muy poco creíble".
La madre está indignada
La sospecha entre Sofía Suescun y Hugo Paz continúa ahí y el concursante quiso dejarlo claro de una forma más seria: "No pasó absolutamente nada, antes de irnos a dormir discutimos muchísimo. No ha pasado nada". Mayte Zaldívar concluía diciendo: "Cada uno es muy libre de creer lo que uno quiera, yo sé lo que escuché". La que no estaría nada contena si eso hubiera pasado sería la madre de Hugo, que tiene muy claro lo que piensa de la que fuera su nuera.
Quiso mostrar su indignación con la concursante por lo que le está haciendo a su hijo en la isla: "Yo no creo que haya pasado nada ni, por supuesto, me gustaría. Después de tanto maltrato psicológico hacia mi hijo, todos los días dale que dale. Todo el cariño que le tenía a esa chica yo lo he perdido porque es insoportable lo que mi hijo está soportando. Ya más humillaciones a una persona no se pueden hacer".