Cuando el ex Guardia Civil pudo dar su versión de los hechos se defendió asegurando que lo único que había hecho era su trabajo, que si hubiera querido traicionar a alguien o hubiera querido lucrarse habría actuado de otra forma: "No soy ningún Judas porque no he vendido a nadie por dinero. He hecho mi trabajo, una información que me llega la traslado a dirección. Si yo hubiera traicionado a Canales me hubiera sentado en un plató y lo hubiera contado. No lo he hecho, he traído la información aquí para que el equipo de investigación viera si era verdad o no".
Ahora ambos se han sentado frente a frente en 'Sálvame' y han podido aclarar lo ocurrido. Antonio David Flores ha dado un paso atrás entonando el mea culpa: "Siento todo lo que ha ocurrido y siento el daño que he provocado. Yo ayer vine a decir que cuando lo tuviera delante le daría las explicaciones y pediría perdón". Un giro de 180 grados en su forma de actuar que ha explicado de la siguiente forma: "He tenido horas para recapacitar. Me ha podido más mi trabajo que la relación de compañeros que he tenido con él. La gente que nos sigue no se esperaba esto de mí. Sé que he decepcionado a mucha gente. A mí no me pega hacer este tipo de cosas. Me siento mal".
Antonio David: "Me arrepiento profundamente"
No obstante, la contestación del torero fue muy contundente hacia su compañero: "¿Cómo se te ocurre llevarme a la situación en la que todavía sigo metido? Ya no es lo que me ha acarreado, sino lo que me puede acarrear cuando no me lo merezco. Tú después de las disculpas te vas a ir, yo me voy a quedar con el paquetón". A pesar de esta dureza, Canales Rivera quiere confiar en que las palabras de Antonio David son sinceras y realmente se arrepiente de todo lo ocurrido en los últimos días: "Cuando él intentaba pedir perdón y, por los motivos que fuese, no le salía, de verdad que hubo un momento que me dio pena".