Una frase que no quiere ni recordar
Dos días después y aprovechando que debido al 12 de octubre se emitía 'Fiesta', Emma García quiso preguntar a Ana María Aldón lo que había sentido al escuchar la entrevista de Ortega Cano: "Según en qué momento y con qué pregunta. Falta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, lo que se hace público y lo que se vive en privado. Hay otros momentos en los que sentí vergüenza, bochorno... Me gustaría rememorar eso, volver a vivirlo porque... he tratado de suavizar y ser muy humana. Me fui a mi casa con la cabeza perdida. Hoy siento que soy humana y los demás también lo son. Los demás piden disculpas y yo las acepto. No me las ha pedido en casa, pero tampoco las necesitaba, no necesito ya nada, ya no pido nada", señaló la colaboradora.
Con respecto a la tristemente célebre frase, Ana María Aldón prefiere ni recordarla: "No quiero ver eso porque pienso que el primer perjudicado en la desafortunada frase o petición o la 'declaración' de amor que hizo, que fue tan desafortunada que el primer perjudicado es él y no me gusta verle a él sufrir. Creo que ha sufrido por eso, que se dio cuenta tarde y cuando se dio cuenta... se sintió mal, yo creo. No me ha pedido perdón en casa, pero públicamente ha pedido perdón a quien haya podido ofender, especialmente a las mujeres, como yo, que también soy mujer", añadió Ana María Aldón.
"Hay otras palabras que tiene más importancia que la última frase. Como lo que dijo de Rocío Jurado y de mí, que yo sea fan de Rocío Jurado no lo va a quitar nadie. Ni porque haya unos cuadros en mi casa, no me he quejado a nadie, no. Hay otras cosas que te hieren en el alma. Cuando dice lo de que está enamorado de Rocío Jurado me doy cuenta del poco valor que tengo, o que tengo para él. Yo sé lo que yo valgo. Yo no soy más que nadie, pero menos tampoco. He sido durante muchos años muy generosa porque ella ha dejado una huella muy grande para todos y no he tratado de borrar la huella de nadie, pero quiero que mi huella se quede, si yo piso y no se queda, con el paso del tiempo te vas dando cuenta", comentó muy dolida Ana María Aldón, que reconoció que esta entrevista ha podido empujar las cosas con Ortega Cano hacia una dirección, y no desde luego hacia la de la reconciliación.