" Me parece muy fuerte que tenga que decir esas cosas de su marido. Fuera de lugar, totalmente ". Estas fueron las palabras que soltó Ortega Cano para responder a Ana María Aldón, que días atrás había confesado en 'Ya es verano' la realidad de su matrimonio: "No voy a ser hipócrita. No dormimos juntos ni hacemos planes en familia junto con nuestro hijo. Eso sí, nuestro trato es cordial".
La reacción de Ana María Aldón no se hizo esperar, utilizando para hablar el programa en el que colabora, 'Ya es verano'. Allí se sometió a las preguntas de otros colaboradores, como Paloma Barrientos, con quien Aldón se puso a la defensiva cuando le preguntó si le merecía la pena todo lo que estaba pasando: "A mí no me merece la pena el sufrimiento de nadie. No me gusta ver sufrir a nadie. Te agradezco que defiendas a mi marido porque sé que le quieres, yo también le quiero, y no vengo a hacerle daño. Eso no quita que, para defenderle, me tengan que vapulear a mí, y culparme".
Más tarde expresó nuevamente que si su matrimonio está mal es por terceras personas que han malmetido: " A veces es mejor irse y que te echen de menos a estar y no significar nada. Con mi marido es con quien menos problemas he tenido, prácticamente no tengo problemas, son cosas de pareja, pero cuando han entrado terceras personas malmetiendo o diciendo mentiras con malas intenciones para hacer daño, ahí no puedo hacer nada. Llevo muchos años capeando temporales pero llega un momento en el que no. No voy a cambiar a nadie ni le pido a nadie que cambie por mí. No espero ni que luche por mi matrimonio. Solo espero sanarme".
Preguntada por qué todo el mundo parece echarse encima de ella cuando habla, mientras que no ocurre lo mismo cuando lo hacen las otras partes implicadas, reconoció que no lo entiende: "No lo sé, no lo entiendo y eso me ha torturado y me ha hecho caer como caí. No entendía por qué todos podían hablar y yo no, y lo hacía desde el respeto".
No quería molestar a Ortega Cano
Posteriormente, reaccionó a las palabras del torero en las que dejó ver su enfado: "Y a mí me han parecido fuerte muchísimas cosas. No sé a qué se refiere cuando dice eso de 'hablar así de su marido', porque yo hablo bien siempre de él. Si le ha molestado le pido perdón, no lo he hecho con ninguna intencionalidad y sin darme cuenta de que le haya hecho daño, pero vamos... es una cosa que se ve venir, es obvio, llevamos meses así y es una realidad. Insisto, no vengo a hablar mal de él ni me gusta que hablen mal de él", señaló la colaboradora.