Un deterioro conjuntivo que ha apagado mucho a la presentadora y con el que tienen que lidiar día a día sus familiares más cercanos: "Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, también a los que están a su lado. Lo peor de todo es no poder darle bienestar a mi madre. Ni siquiera la medicina puede. No sabemos dónde nos llevará este proceso. No es que lo asumas, es que tampoco hay otra opción. Solo puedes adaptarte e intentar hacer lo que tienes que hacer para la persona más importante de tu vida. El dolor está siempre ahí (...) Lloro sin que se dé cuenta, pero se da cuenta porque sabe perfectamente quienes somos", reconocía la también presentadora.
Por este mismo motivo, sus hijas han tomado la dura decisión de que María Teresa Campos esté ahora aislada de casi todo el mundo ya que las visitas y los estímulos no le hacen ningún bien: "Está mi hermana, está Gutavo, y la casa de mi madre está totalmente organizada. Ojalá yo fuera millonaria para quedarme en casa con mi madre, pero tengo que trabajar", respondiendo así a las críticas de quienes ven estas medidas como algo excesivo y que priva las libertades de María Teresa Campos: "Quienes escriben y hablan de eso son unos analfabetos. Si mi madre no va a una Semana Santa, es obvio por qué no va. Má pena que la que tiene uno... qué va a ser ese que opina sin conocerte de nada".
"Yo así no quiero, que no se te olvide"
"Estos temas no me gustan nada. Lo ha hecho por toda esa gente, porque yo he escuchado comentarios que en privado he dicho 'madre mía'. Toda esa gente que piensa que nosotras estamos exagerando algo o que no dejamos que la gente vaya a ver a mi abuela por las que cosas que se piensen. Pero si es así es porque hay un motivo y es porque a ella no le viene bien. Ojalá ella fuera feliz con las visitas", confesaba Alejandra Rubio. Una entrevista que confiesa que le ha gustado mucho porque, a pesar de todo, la hace con mucho respeto: "No ha contando intimidades familiares que no se puedan contar (...) Me ha sorprendido que profundice más en lo que está pasando en la familia", reconocía también.