Y cuando Jorge Javier Vázquez le dijo que era una "valiente" por haber sido madre a los 55 años, ella respondió que quizá también algo "inconsciente" pero "vivir la vida hasta el último minuto", explicando que en España hay ciertos límites para la maternidad y que "con más de 50 no te dejan parir, aunque estés divina".
Anabel Alonso ha contado que, aunque ha "tenido etapas" de pensar en la maternidad, "lo vas dejando tanto que al final es bastante complicado". No obstante, en un momento de su vida se planteó "la adopción, pero es complicadísimo, dos años, luego un mes en el país en el que sea,... todo muy complicado".
Anabel Alonso se planteó ser madre por adopción
Un cambio que llegó y por el que ha recibido muchas críticas de personas que consideran que ha actuado de forma muy "egoísta" por haber sido madre con 55 años: "Es que me puedo morir mañana. Conozco a mucha gente que ha perdido a sus padres teniendo sus padres 37 o 40 años. Y es un hijo absolutamente querido y deseado y fin", decía sin importarle todos esos comentarios a los que no duda en responder cada vez que los recibe.