La aparición de Patricia Donoso en el universo Mediaset no ha sido recibido de la misma manera en todo Telecinco. Mientras que 'Sálvame' se frotan las manos con la subida de audiencias, en otros canales buscando los cabos sueltos de la invitada retroalimentándose de unos a otros. En cambio, algunas críticas no han sido bien recibidas por la que fuera abogada de Ortega Cano: " La gente entra en descalificaciones con el físico de los demás que me parece despiadado. No todas somos modelos ", decía en la entrevista. Tampoco por Jorge Javier Vázquez, quien lanzó un dardo a su compañeros de cadena.
Tras escuchar a Ana Rosa Quintana y a Alessandro Lequio hablar de Donoso en el 'Club social', este no ha podido contener su opinión al respecto: " Le tengo que decir a Ana Rosa que gracias a personajes como tú [a Patricia Donoso], Mediaset ha conseguido éxitos maravillosos. Al final parece que nos olvidamos donde trabajamos ", reconociendo que calificativos como "impostora" eran algo demasiado fuertes.
"La gente entra en descalificaciones con el físico de los demás que me parece despiadado"
También para Lequio tenía recado, quien tampoco se cortó un pelo a la hora de opinar: "Y otra que me empieza a molestar y a tocar las narices: tiene todo esto y viene al 'Sálvame'. ¿Qué haces tú todas las mañanas siendo Conde? Ahí en el sofá. No me parece lógico que desacredite a 'Sálvame', un programa de su cadena, cuando él que pertenece a la familia a la que pertenece tenga que sentarse en sofá a hablar de Patricia Donoso ", decía reconociendo que, por mucho que digan, ellos se dedican a lo mismo que en 'Sálvame', pero por las mañanas.
Donoso entiende de dónde vienen las críticas en el programa de la mañana: " Creo que en 'Ana Rosa' se ha puesto en duda porque le a ella le caigo mal desde hace muchos años. Nos conocemos, por supuesto, de estar sentada en su sofá como invitada del programa. No hubo empatía por ambas partes, yo soy de María Teresa Campos", reconocía así señalando cierta animadversión hacia ella: "Todo es 'presunta abogada", para cuestionar su profesionalidad.
Respecto a Lequio, de este destacó que vendiéndose como Conde públicamente, al final su trabajo consiste en estar en un plató de televisión hablando de los demás y vendiendo su vida a medios como otros muchos a los que critica: " Él dice que por personajes como yo, y tal. Él ha salido en una revista y no dejando en muy buen lugar a una señora ", espetaba.