"No me vale que estés un tiempo sin que quieran saber nada y de repente a las tantas quieran ver a Albertito porque les entra un ataque de amor", era sus palabras para la mencionada revista. Fue precisamente a esto a lo que ha reaccionado la colaboradora de 'Sálvame' en el programa intentando no echar más leña al fuego a una familia cada vez más distanciada. Anabel Pantoja le da la razón a su prima en que nunca prohibió a nadie de su familia ir a ver a su hijo, aunque bien es cierto que a ella no se lo puso fácil.
Por un lado, durante la cuarentena, asegura que siempre que se ponía en contacto con Isa Pantoja para saber de Albertito, esta le ponía excusas como que estaba "en la escuela", "ocupada", "con deberes", "cansado" o incluso "dormido". Además de estas dificultades, también asegura que las constantes desavenencias que tienen entre ellas por lo que dicen públicamente no hacen que sea fácil tener una relación cordial en la intimidad: "La situación es incómoda y puede que no tenga la misma facilidad para tener contacto con el niño", a lo que además añade: "Puede que Alberto también esté con otra persona, Dulce, con la que no me llevo".
Pero sus compañeros quería ir más allá, concretamente al presente, para saber cuál era la relación que tenía con prima tras su salida del reality de Telecinco, la cual no parecía del todo buena a través de las palabras de la joven. Anabel asegura que estas palabras no tienen mayor importancia para ella, "esto es una chorrada", ya que su preocupación está en que los Pantoja vuelvan a ser de nuevo una familia unida. Por ello, le da cancha libre a Isa Pantoja: "Ella está en su derecho a decir eso eso de mí, yo no voy a atacarla".
"Ella está en su derecho a decir eso eso de mí"
Lo que ya no podía ocultar la colaboradora era la cruda realidad, y es que Isa Pantoja todavía no se ha puesto en contacto con ella desde que salió de 'La Casa Fuerte', algo que le duele tanto a Anabel como para romper a llorar en directo. "Cuando sale del reality la llamé y luego le dejé un mensaje diciéndole que me llamase. Ella me respondió en un mensaje diciéndome que estaba muy liada", un nivel de ocupación por parte de la joven que todavía no le ha permitido sacar unos minutos para hablar con ella, pero si con una revista para conceder una entrevista: "Si tiene tiempo para llamar una hora y hacer una entrevista, podría llamarme 5 minutos para saber cómo está el tema".
Anabel Pantoja asegura que las únicas palabras que recibió desde entonces por parte de la cantante fueron para preguntarle si ella había conseguido hablar con su madre, algo que ocurrió también vía mensaje de texto: "Yo le respondí tal cual, la situación es esta: yo le pregunta esta persona cómo está y ella me responde", pero entiende que su prima no puede hacer lo mismo que hace ella: "Isa no tiene relación con esa persona, entonces es un poco difícil". Por ello, la colaboradora le dio un último consejo a la joven: "El consejo que le he dado esta mañana ha sido que coja el coche y vaya a Cantora" si realmente quería saber algo de su madre.