¿Por qué esa llamada es el desencadenante de todo?
Ante esta pregunta, Aldón afirma: "Ese día estoy triste por una acumulación de cosas que pasan. Algunas salen, otras no, afortunadamente. Hay situaciones que se podrían evitar pero no se evitan. Cuando se pasan ciertos límites hay que retirarse, que es lo que he he hecho yo, para reflexionar. Aunque he reflexionado poco porque la tristeza me bloquea". Según Ana María Aldón esta ha sido la primera crisis gorda en la pareja en la que ha necesitado alejarse.
Además, la colaboradora dice que Ortega Cano le pidió que no se fuera, pero que ella lo hizo igualmente: "No podía esperar". Preguntada por el futuro de la pareja, Aldón responde que no sabe que hará: "Primero, recuperarme, luego lo que venga". Ana María Aldón reconoce haber aguantado muchas cosas hasta llegar a este punto y, cuando Toñi le pregunta si se arrepiente de no haber puesto límites, la colaboradora responde: "Es mi marido quien debería haber puesto límites. Para mí, algo importante, hubiese sido que dijera 'esta es mi mujer y la respetáis, os guste o no'. Es lo mismo que pido yo a mi familia sobre él", comentó sobre los Ortega Cano.
Toñi le preguntó también por las cosas que le han dolido, a lo que la gaditana responde: "Cosas que pasan en el ámbito familiar y que, bajo ningún concepto, no voy a volver a permitir a nadie. Faltas de respeto" Por ejemplo, sentirse humillada, inferior, anulada. No habla de Ortega Cano, sino de otras personas del núcleo familiar: "Mi marido ha consentido muchas cosas que no debería", fue el reproche de Ana María Aldón a su marido.