El lunes 9 de diciembre se celebró la tercera semifinal de 'Got Talent 5', en la que el jurado decidía qué concursantes se disputarían la final, programada para el 16 de diciembre de 2019. La noche, inundada por la emoción tanto del público como del jurado, fue testigo del divertido momento de la equivocación de Paz Padilla, que pulsó el botón dorado por error, sin consentimiento de sus compañeros de jurado.
Después de la actuación del ilusionista Aitor Francés junto a su hermano, la presentadora de 'Sálvame' se mostraba entusiasmada con el show en el que había participado el hermano de Dani Martínez como voluntario, introduciéndose en los ataúdes que iban despedazando aleatoriamente. Paz Padilla intentaba convencer con fervor a sus compañeros de que pulsaran el botón junto a ella. Cogió la mano del hermano de Dani y la puso en el botón a modo de presionar al resto del jurado. Sin darse cuenta, la presentadora pulsó más fuerte de lo que debía y saltó la música de felicitación por conseguir el pase de oro.
Desembocó en un momento cómico
La humorista, avergonzada a la vez que divertida, se tiró al suelo del plató arrodillándose y pidiendo perdón por el desliz, acompañada de las risas del público. Las normas de este formato de concurso obligan a que la decisión de otorgar el pase de oro se tome conjuntamente entre el jurado. "Hemos aprendido dos cosas, la primera que no te sabes las reglas del programa ", decía Santi Millán, sorprendido y ocurrente a la vez.
Mientras no cesaba la música y las luces doradas embargaban el plató, los dos ilusionistas se mostraban con cara de incredulidad, sin entender si habían conseguido el pase de oro o no. Paz Padilla, intentando quitar hierro al asunto, comentaba que qué larga era la música, a lo que Santi Millán respondía: "Lo segundo que hemos aprendido es que cuando das el pase de oro la música no la puedes cortar porque va programada ".