El zas de la reportera de Mediaset María Gómez a un aficionado español: "Guapa no hace falta, periodista"
Bekia
Publicado el Lunes 2 julio 2018 10:02 Última actualización: Miércoles 4 julio 2018 14:52
¡Comenta!
Continúan las reacciones machistas durante el Mundial de Rusia. Esta vez ha sido contra la periodista María Gómez y por parte de un aficionado español.
Lamentablemente, no es la primera vez que se ven en el Mundial de Rusia comportamientos machistas por parte de los aficionados contra las periodistas de los diferentes medios. Esta vez ha sido un aficionado español y le ha tocado sufrirlo a la periodista de Mediaset, María Gómez.
La reportera se encontraba recogiendo testimonio de los aficionados en las inmediaciones del estadio donde había jugado La Roja, cuando uno de los aficionados le espetaba un "¿Cómo te llamas, guapa?". A lo que la periodista le respondió poniéndole en su sitio: "María, pero lo de guapa no hace falta".
Una publicación compartida de María Gómez(@maria.gomezg) el
No es la primera vez que Gómez sufre acoso por parte de los aficionados, durante este mismo Mundial y mientras se encontraba haciendo una crónica, un aficionado le daba un beso en la mejilla sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo. Tras este suceso, la reportera hizo un llamamiento de respeto a todas las profesionales.
Las redes apoyan a María Gómez
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del feo gesto del aficionado, donde los usuarios se han solidarizado con la periodista y le han mostrado su apoyo. "Gran respuesta, continúa luchando por el reconocimiento de la mujer como profesional en este mundo llamado periodismo deportivo", comentaban algunos usuarios. Tras todo el apoyo recibido, la propia María Gómez publicaba un tweet agradeciendo todo el apoyo recibido y apelando al sentido común ante este tipo de acciones:
Gracias a toda la gente que apoya que pidamos respeto, siempre, en todas las circunstancias. Sois muchísimos y muchísimas y es imposible contestaros a todos. ??¡Pero somos mayoría! Siempre gana el sentido común. Que se contagie...