Tras su enfrentamiento en las primeras nominaciones de esta última edición de 'Gran Hermano' y de las que Maite salía perdedora, una nueva batalla entre ambas vuelve a hacer temblar los cimientos de la casa de Guadalix de la sierra. La lucha por Raquel y Maite para entrar de nuevo en el concurso está muy pero que muy reñida ya que los porcentajes de votación muy igualados: un 50% frente a un 49%.
MAITE
Para el resto de los concursantes, el regreso de Maite significaría la vuelta de un huracán sin precedentes. Para Sofía, por ejemplo, ver entrar de nuevo a su madre en la casa quizá le traiga más de un dolor de cabeza pues siempre ha criticado el comportamiento desmedido de su madre en más de una ocasión. Por otro lado, par el resto de compañeros y concretamente para Marta o Carlos, la presencia de la navarra otra vez en la casa sería algo que amargaría su convivencia. Ambos concursantes afirmaban ser los que menos aguantaban a la madre de Sofía ya que la consideraban "vulgar, sin educación y nada respetuosa". A pesar de que Maite ha asegurado que volvería a la casa con una actitud renovada, habrá que esperar si finalmente esto sucede y si cumple su palabra.
RAQUEL
A pesar de que Raquel no destacaba especialmente ya en el inicio del concurso, lo cierto es que comenzó a despuntar cuando decidió darse una oportunidad con Suso, quien admitía sentirse atraído por ella desde que entró en la casa de Guadalix. Su historia con el joven y la rivalidad con Sofía por la atención de este le ha servido para convertirse en una concursante con un tema jugoso del que debatir, cosa que quedaba más que demostrada en los debates del concurso. Es por esta capacidad para generar controversia dentro y fuera de la casa la que quizá le pueda valer a la extremeña para resultar ganadora por encima de Maite y poder entrar de nuevo por la casa de 'Gran Hermano'.
Para el resto de concursantes, la vuelta de Raquel sería un poco menos fastidiosa que la de Maite, salvo, quizás, para Suso y Sofía. La extremeña regresaría justo cuando ambos concursantes han retomado el tonteo a pesar de que el joven barcelonés prometiera serle fiel a Raquel. Con esto, el triángulo amoroso entre los tres se volvería más que enrevesado. ¿Cómo reaccionaría Suso o qué se dirían en esa conversación pendiente que tienen los dos? Si bien esta historia no acaba bien, y viendo que Raquel sabe crear más estrategia de la que todo el mundo piensa, quizá usaría al guapo Ricky para poner celoso a Suso y así estar más en el centro de atención, quién sabe. ¡Habrá que esperar a esta noche!