"Cómo puede ser alguien tan aburrido", dijo la americana en el confesionario, donde la italiana también aseguró que "me emociona más hablar con la pared. Puede ser un chico bueno y todo lo que quieras... Más tarde, las dos amigas volvieron a comentar lo mucho que les aburre el vallisoletano: "Este sofá es más interesante que él. Me emociona más este sofá que Sergio", le dijo Alyson a Elettra, quien no entiende que la venezolana pueda estar con él y piensa, tal y como le ha comentado a la interesada, que lo dejará en cuanto estén fuera. Las chicas también comentaron el tema con Marco Ferri, que no quiso mojarse y afirmó que "como toda historia así generará un debate: Gente que dice que lo hacen para quedarse aquí a dentro y gente que creerá que se gustan".
"Se ha juntado una actriz de culebrón venezolano con un político, ¿no? Ambas profesiones para desarrollarlas en la vida real hay que tener una gran capacidad teatral. Yo creo que es un paripé, que a los dos les interesa... como las películas de los sábados, que todos sabemos cómo van a acabar, pero te enganchas ahí. Y aquí no va a pasar nada. Yo es que no me puedo creer que Irma Soriano se crea eso. Yo creo que sigue el cuento para ir de la mano también de esa historia. Sinceramente yo no me lo creo. Por parte de Ivonne, que es la mayor, me parece de una cierta incoherencia.", le comentó Alejandro Abad al Super.
"Te puedes enamorar, claro que sí, pero me parece una falta de respeto hacer esta obra teatral con el amor, cuando me parece más un culebrón venezolano que la realidad"", sentenció el compositor y productor en el confesionario. Sin embargo, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra no son los únicos que no terminan de ver la relación entre la actriz y el concejal, sino que los propios protagonistas están empezando a sentir dudas, agobio y desconfianza el uno con el otro.
Todo comenzó durante la celebración del 26 cumpleaños de Sergio, para el cual ambientaron la fiesta en Medina del Campo, su localidad natal. Así, durante la cena preparada en su honor, el cumpleañero recibió un comentario por parte de Ivonne que algunos toman como una declaración de sinceridad sobre lo que hay y lo que habrá en el futuro, mientras que otros opinan que no se trata más que de las propias inseguridades de la venezolana sobre la relación con el joven concursante.
Cuando se alejaron Elettra y Alyson volvieron a la carga comentando su relación en el jardín. Por su parte, Daniela Blume se refirió a Sergio respecto a Ivonne como "su chico" a lo que el de Valladolid respondió diciendo que "si han puesto la canción de 'levante la mano la que esté soltera' y no hacía más que levantar la mano", mientras que Ivonne no paraba de levantar la mano entre risas. "¡Qué mal suenan los 26! ¿Tú cuántos?", le dijo Sergio a Ivonne, a quien llamó "cincuentona" después de que la actriz respondiera que tiene 48 años. "Te deseo lo mejor, fue un placer acompañarte hasta los 26", continuó jugando la venezolana.
Todo esto no llevó más que a que los concursantes siguiesen hablando de la única historia de amor que, por el momento, hay en la casa. "Si después de que me beso me dice que al salir de aquí voy a estar soltero y le digo: 'mira 'mamasita', déjame claras las cosas, sino yo te digo bye bye", comentó Elettra Lamborghini al respecto. "No puede una mujer de cincuenta y pico años ponerse con un chico que tiene tres años menos que yo", le dijo más tarde la italiana al Super.
Y aunque en el momento se lo tomó a risa, Sergio Ayala se sintió molesto con los comentarios de Reyes, tal y como le hizo saber más tarde al Super. "Ha dicho algo cuando estábamos en la cena de que cuando salga de aquí estaré soltero para todas las fans. Si tiene esos pensamientos ya... Será porque algo se le pasará por la cabeza", comentó el vallisoletano con evidente decepción por los comentarios que su chica hizo en su cumpleaños.
"Aquí nadie es un juguete, ni es ningún pasatiempo para nadie. Como vea algo raro, se lo digo. Yo creo que lleva todo el día gafas porque ella sabe que expresa mucho por los ojos. Yo estoy con la mosca detrás de la oreja con esas cosas y ya como se me empiecen a meter en la cabeza esos rollos... para eso soy muy tajante", añadió el concejal con ciertas suspicacias sobre su incipiente relación, a pesar de lo mucho que se lo pensó antes de dar el paso.
Sergio Ayala, celoso e Ivonne Reyes, agobiada
A parte de estas primeras dudas, se suman los celos que por ambas partes han demostrado. Primero fue Ivonne Reyes con los besos de Sergio y Daniela Blume en el jacuzzi y ahora, el concejal parece sentirse molesto con el hecho de que la de Venezuela confunda su nombre con el de Marco, hecho que, al parecer, sucede bastante a menudo y por lo que el joven ya se ha quejado en varias ocasiones. Sin embargo, a Ivonne le sigue sucediendo y la última vez fue durante la fiesta de cumpleaños de Sergio.
Mientras mantenían una conversación, la presentadora volvió a equivocarse y su chico le aseguró que "como vuelvas a llamarme Marco, te hago cruz y raya". Tras este roce medio en broma, la pareja volvió a tener un pequeño enfrentamiento a consecuencia de la prueba semanal 'Enamora como puedas', en la que tienen que escalar una pared. "¿Puedes ayudarme en vez de darme tantas indicaciones?", dijo una Ivonne, muy enfadada, ante las continuas instrucciones de Sergio. "¡Pues entonces vete de mi lado!", añadió Reyes antes de dejar la sala de pruebas ante la negativa del grupo porque necesitaba respirar.
"Yo tengo mucha paciencia, pero cuando me atravieso soy insoportable", dijo la actriz para sí misma en el jardín. Al regresar, Ivonne Reyes le pidió ayuda a Marco Ferri, que le dijo que estaba muy cansado pero que le ayudaría a subir la pared. "Gracias Marco, te compensaré", dijo Ivonne con cierta intencionalidad. Después, la venezolana se ofreció a darle al italiano un masaje que también estaba esperando Sergio. "¡Ah! A mí no me toca", dijo el concejal al pasar y ver que Reyes estaba masajeando a Ferri. "Después, después te busco", le dijo Ivonne, a lo que Sergio respondió diciendo que "no me busques, que no me vas a encontrar".
Ante esta reacción, la venezolana le dijo que él se lo perdía, mientras que el italiano bromeó diciendo que el concejal se está poniendo celoso. "Ya me amenazó que si le volvía a llamar Marco me hacía la cruz", le contó Ivonne a Marco sobre lo ocurrido la noche anterior. Por otra parte, Reyes también ha mostrado no sentirse del todo segura del paso que ha dado dentro de la casa. "¡Te esta agobiando! Porque de repente es ya como una relación formal...", le dijo más tarde Irma Soriano a Ivonne, que corroboró que es así como se siente.