Paz Padilla vuelve de forma oficial a Mediaset después de su despido el pasado mes de enero, tan solo seis meses después de la renovación de su contrato de larga duración, el cual fue firmado en julio de 2021. La presentadora fue despedida de la que ha sido su casa durante años tras un tenso cara a cara con Belén Esteban, orquestado por 'Sálvame'. La discusión entre ambas fue subiendo de nivel hasta que la gaditana optó por abandonar el plató y poner fin a los ataques de su compañera, sin la menor intención de devolvérselos.
Este acto de abandonar precipitadamente el plató, muy común entre los trabajadores de Mediaset, supuso el fin de la presencia de Paz Padilla en el resto de los programas de la cadena y su posterior despido, como bien se anunció a través de un comunicado. Sin embargo, tras la demanda de la presentadora, la cadena llegó a un acuerdo para evitar la vía judicial y selló su readmisión, anunciando públicamente que Paz Padilla volvería a la cadena hace ya algunos meses. "Mediaset ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismo términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía. La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata ", explicaba el comunicado publicado por Mediaset, en el que anunciaba el gran regreso de la humorista, pero no detallaba cuándo sucedería.
Varios meses después, se ha podido saber que Paz Padilla volverá a pisar los platós de Telecinco el próximo mes de noviembre, diez meses después de su fulminante despido, como bien ha dado a conocer El Confi TV. La vuelta de la presentadora no lo hace desde el punto en el que lo dejó, sino que el acuerdo se firmaría desde cero. Es decir, el nuevo contrato firmado por Padilla y el grupo audiovisual tendría una duración de dos años, y comenzaría a partir de que se firme, por lo que estaría vigente hasta noviembre del 2024.
Aún se desconoce en qué proyectos estará inmersa la presentadora, ya que no hay "un espacio en firme" para su gran regreso. Sin embargo, surge la duda de si volverá a compartir plató con su excompañera Belén Esteban en 'Sálvame', ya que fue quien propició en primer lugar que la presentadora decidiera abandonar su asiento frente a las cámaras, motivo por el que fue despedida.
Los proyectos de la presentadora
Mientras Paz Padilla se prepara para su gran regreso, tan esperado por muchos, la presentadora ha seguido con sus proyectos personales y profesionales, como es la adaptación teatral de su libro, 'El humor de mi vida'. También está en un muy buen momento, feliz en su relación con el fotógrafo Fran Medina, con quien ha podido disfrutar de un romántico verano.