Este espacio televisivo tiene como tema central revivir los diferentes acontecimientos históricos de la televisión del pasado y ponerlos en relación con la actualidad más inmediata. "Si nos acompañan, creo que vamos a recordar juntos cosas que yo creo que no hemos olvidado", comenzó diciendo para abrir este nuevo proyecto, acercándose a esa audiencia que todavía recuerda los comienzos de Julia Otero en TVE.
"Les propongo un viaje. Un viaje sobre nuestra vida. Un viaje que comienza con un acto tan familiar, tan sencillo, tan reconocido, como es sentarse juntos a ver la televisión", expresaba la periodista con la proximidad que le caracteriza. "Nos hemos emocionado con ella, nos hemos reído, nos hemos cabreado. En fin, que hemos crecido con la televisión", presentaba su nuevo proyecto.
Un programa para toda la familia
Al contrario de lo que muchos esperaban, dos años después de contar en 'Julia en la Onda' que padecía cáncer de colon, la periodista no ha hecho ninguna referencia, ni explícita ni implícita, a su situación personal. El enfoque que se ha decidido dar a este contenido y a la presentación de este se ha centrado únicamente en su vertiente de entretenimiento: "Un gran show donde se combinarán momentos de humor y buena música".