Chelo García-Cortés ha vuelto al 'Deluxe' tras varios meses de baja. La colaboradora se fracturó el brazo, lo que hizo que tuviera que ser operada, y ha estado recuperándose desde entonces, algo que no ha sido nada fácil. Para ella, los meses que ha estado alejada de la televisión sin poder grabar han sido verdaderamente complicados, algo que se ha visto agravado, además, por la situación de su pareja, Marta Roca, quien también tuvo que pasar por quirófano tras sufrir un accidente doméstico.
"Para mí el trabajo es muy importante, sé la edad que tengo y que soy la abuela del programa, pero cuando veía que la mano no reaccionaba... Quería volver", ha confesado Chelo García-Cortes. Su recuperación ha sido lenta debida a la rotura que sufrió como consecuencia de una aparatosa caída durante la 'Sálvame Fashion Week' y el ver que su mano "no reaccionaba" le hizo pasarlo verdaderamente mal. Como consecuencia de las lesiones, ni ella ni su pareja han podido ayudarse mutuamente, así como tampoco hacer las tareas habituales necesarias en una casa, algo que, según ha confesado Chelo García-Cortes, ha sido muy complicado.
"No me gusta depender de nada ni de nadie y verme tan frágil me ha afectado mucho ", ha confesado la colaboradora, aunque ha admitido que no ha buscado ayuda profesional para salir del bache en el que se encuentra inmersa desde su caída: "Lo que he hecho ha sido superarlo como he podido, como he hecho siempre", ha afirmado, tras admitir que son "muchos motivos" por los que no quiere buscar ayuda. Para la colaboradora, el mejor remedio para recuperarse por completo, tanto física como anímicamente, es volver a la televisión y recuperar su vida de antes de la caída : "Hoy he tenido un subidón viniendo aquí. Quiero seguir trabajando, sentir el cariño de la gente y sentirme guapa en una pantalla", ha confesado.
Unos meses muy complicados
La convalecencia de la colaboradora y la lesión de su mujer han hecho que la convivencia entre la pareja haya sido muy dura, según ha confesado Chelo García-Cortés. Para ella, las limitaciones que ambas han sufrido como consecuencia de sus operaciones y el no poder salir de casa durante los tres meses que ha durado su recuperación ha sido una verdadera tortura que ha hecho que los roces y las discusiones entre la pareja hayan aumentado.
Sin embargo, la colaboradora se muestra muy positiva con respecto al futuro. Su gran esfuerzo por recuperarse lo antes posible y volver al trabajo y su forma de ver la vida la han ayudado mucho durante estos meses. Según ha confesado a sus compañeros de programa, Chelo García-Cortés hace mucho tiempo que aprendió a "vivir de otra manera", por lo que este mal momento que ha tenido que atravesar no podrá pararla.