Se presentó como la elegida de Dios y con ganas de dar mucha guerra. Y así lo hizo. Maite Galdeano, exconcursantede la última edición de Gran Hermano, es una de esas caras televisivas que sí o sí terminan dejando huella.
Y con ese objetivo fue con el que traspasó, por primera vez, la puerta de la casa de Gran Hermano. Un pasado 13 de septiembre que desveló a toda España el rostro de la protagonista y que la estrenaba como participante del reality de Telecinco. Desde entonces, no consiguió otra cosa que no fuera dejar a sus compañeros boquiabiertos.
De plató en plató
Así, no ha sido una sino varias las veces que hemos podido verla sentada en uno de los sillones más cotizados de la pequeña pantalla: el de Sálvame Deluxe. Un escenario que hecho que la concursante se abra aún más al público y donde incluso ha llegado a relatar la manera en la que realiza sus hábitos de limpieza más íntimos.
Algo que, sin duda, dejó perplejos hasta a los propios colaboradores del programa.
Y es que las oportunidades solo llaman a nuestra puerta una vez en la vida y Maite Galdeano ha sabido muy bien como aprovecharse de ello. Ya no solo para contar relatos de su vida pasada sino también para intentar hacerse con la fama del momento.
Conquistando corazones
¿Y de qué manera? Acercándose a uno de los hombres más reclamados, televisivamente, de la actualidad : el popular Amador Mohedano. Ex de la tertuliana Rosa Benito, parece que podría haberse sentido atraído por la peculiar personalidad de Galdeano.
O al menos eso es lo que asegura la madre de la ganadora de Gran Hermano 16. "Tengo una relación cariñosa con Amador Mohedano. De toda la vida me ha parecido un hombre muy interesante", aseguraba la navarra en televisión hace apenas dos meses. Además, llegó a garantizar que el sentimiento era mutuo, tanto por su parte como por la de Mohedano, y que el gaditano estaba a favor de que se instalase durante una temporada en Chipiona.
Por supuesto, la actual pareja del hermano de Rocío Jurado, Jacqueline, tardó poco tiempo en intentar desmentir esta increíble historia. Aunque el intento fue en vano. Poco tiempo después, la concursante sorprendía a media España haciendo las maletas y mudándose, junto a su hija Sofía Suescun, a un chalet ubicado en la ciudad de Cádiz. Según la propia Galdeano, se trataba de una casa que Amador Mohedano le había pagado para tenerla cerca de Chipiona.
Maite Galdeano, la reina del desorden
Tal noticia no fue bien acogida por muchos colaboradores de Sálvame, que llegaron incluso a no creer del todo las palabras de la 'gran hermana'. Aunque poco tardó en hacer que la visión de los tertulianos cambiase por completo. Con un "vamos dentro para que veáis que lo que os conté no es mentira" y un "mirad que chalet más estupendo me ha dejado aquí Amador" es como esta madre de 46 años presentó al público de Sálvame Deluxe su nuevo y sureño cobijo.
Presumiendo de piscina desmontable, Galdeano inicia este particular vídeo de presentación con unos cuantos planos generales de los exteriores de la casa. Un jardín en el que seguro pasará largas horas hasta alcanzar el bronceado deseado y donde parece realizar alguna que otra actividad "deportiva". Así lo hace ver en estos casi tres minutos de gloria, extendiendo su toalla en pleno asfalto y ejercitando su cuerpo como solo ella sabe.
A continuación, la concursante de Gran Hermano 16 se lanza a mostrarnos su casa por dentro. ¿Y qué es lo que vemos? Pues, sobre todo, que el orden brilla por su ausencia. Ropa por doquier, asegurando que es porque no tienen armarios donde guardarla, y una cama desecha sobre la que se atreve a decir: "Amador, te lo pierdes. Lo siento mucho pero aquí se está súper bien". Declaraciones que no llegan sola. Y ya no solo por incluir a sus dos perros en imagen, sino por emitir un "falso" en toda regla.
Muy a gusto no se debió quedar Galdeano cuando continuó con su peculiar tour por dentro de la casa. Próxima parada: el cuarto de su hija, "la Sofi". Poca novedad en cuanto a organización, aunque si que dio paso a uno de los lugares más "limpios" de toda la casa. Sí, el cuarto de baño.
"No quiero contigo más amador"
Y aquí es donde, entre sus detalles, el espectador y Maite Galdeano quedan asombrados ante la falta de un elemento clave para su día a día: "falta el bidé donde a mí me gusta todas las mañanas hacer el hábito de la Maite". Sin embargo, la de Navarra ya parece haber encontrado sustituto a su más fiel 'amigo' mañanero: una ducha como "una piscina" de lo grande que es. Allí, con ayuda del "telefonillo", es donde suele realizar con asiduidad sus actividades higiénicas.
Y por último, queda por conocer la cocina. Suelo y pared de azulejos (que para nada combinan entre sí), cajones y muebles en color blanco y una encima algo saturada de cosas. Tanto que da la sensación de estar preparando uno de sus ricos manjares para medio vecindario. Allí es donde Galdeano da por finalizado este pequeño reportaje con unas rotundas palabras para Amador.
"Yo tengo que aclarar que a mí esta persona cuanto menos me parecía interesante pero ahora me parece un falso y un tío que no merece la pena. No quiero contigo más Amador. Vete, olvídalo todo que para eso tienes experiencia... con la Benito". Un mensaje que no sabemos como habrá sentado al hermano de la cantante y que, por lo tanto, podría dar por finiquitada la supuesta relación entre ambos.
¿Les quedará poco tiempo a las Galdeano por tierras gaditanas? Aún tendremos que esperar para ver como acaba esta historia cuanto menos curiosa. Lo que si nos queda claro es lo feliz que parece estar la exconcursante del reality de Telecinco en su nueva casa con piscina.
Maite Mohedano vs 'La Más Grande'
Sin embargo, igual si supiera de los encantos que disfruta Mohedano en su finca 'La Más Grande' no se quedaría tan de brazos cruzados. Un total de 30.000 metros cuadrados que han logrado dar aún más vida al chipionero. "Es el tipo de casa que a mí me gusta: alegre, con luz", explicaba en un reportaje exclusivo a la revista ¡Qué me dices!.
Así, la casa dispone de "un comedor, un salón con chimenea, una cocina bien luminosa, un cuarto para la placha...". Pero lo que más destaca de su interior son los pequeños "homenajes" que el propio Mohedano ha rendido a su hermana, a modo de cuadros de punto de cruz, fotografías y un gran cortina con su rostro.