CIERRE DE LA TEMPORADA 5

Todo lo que necesitas saber sobre el reencuentro de 'Selling Sunset': quién estará, cuando se emite, qué hablarán...

Este programa especial que cerrará la temporada 5 fue grabado tras el estreno y contará con dos grandes ausencias.

Brais Besteiro 26 Abril 2022 en Bekia

La temporada 5 de 'Selling Sunset' se estrenó en Netflix el pasado viernes 22 de abril y, como era de esperar, venía cargadita de drama. Las agentes inmobiliarias más famosas del mundo han vuelto a la pequeña pantalla con más peleas entre ellas y también con muchas mansiones de lujo que vender. Esta temporada terminaba en todo lo alto y sobre todo con muchas preguntas que resolver. Y los deseos de la audiencia son órdenes para el elenco.

Como ya se podía ver en la propia plataforma, tras el final de la temporada se emitiría un capítulo especial en el que todas sus protagonistas se reunirían de nuevo tras el fin del rodaje para actualizar cómo estaban las cosas tras unos meses verdaderamente intensos. Ahora, tras el rodaje, se ha publicado la primera fotografía del programa y se pueden ya adelantar algunos datos para ir sirviendo el salseo.

¿Cómo terminó la temporada 5?

Si has llegado hasta aquí posiblemente te hayas visto ya todos los capítulos de la temporada -si no es así, mejor deja de leer-, pero es necesario ponerse un poco al día porque han ocurrido muchas cosas desde entonces.

El final de Christine Quinn

Por un lado, quedaba en el aire qué ocurriría con Christine Quinn. En los últimos episodios se descubría que la 'boss bitch' había intentando robarle un cliente a Emma Hernan ofreciéndole 5.000 dólares, algo que en la propia agencia se consideró que era algo que iba en contra de ética tanto del oficio como del Oppenheim Group. Por ello, Jason y Maty Fitzgerald (que en esta temporada ha ascendido a gerente del mismo) tomaban la decisión de despedirla. En cambio, Quinn no se presentaba a la reunión porque aseguraba que era totalmente falso y no era más que otra historia inventada para añadir drama y dejarla mal públicamente.

Tras esto, la ya convertida en celebrity anunciaba tras el estreno de la quinta temporada que había emprendido un nuevo camino profesional como su propia jefa con una empresa de compra-venta de casas de lujo a través de internet y criptomonedas, confirmando así que había abandonado Oppenheim Group (¡tremendo spoiler!). La rubia más problemática de Los Angeles se convertía así en su propia jefa, algo que formaba parte de su filosofía de vida siendo una auténtica 'puta jefaza'.

La despedida de Maya

Otra posible salida del grupo era de la Maya Vander. La también agente aseguraba que la venta de una mansión de más de 10 millones de dólares parecía el broche de oro perfecto para su carrera profesional en la empresa y también en Los Angeles. Tanto su marido como sus hijos viven en Miami (la otra punta del país) y Maya se había planteado que era momento de establecerse de forma definitiva en el costa este y dejar de estar viajando constantemente. Además, cuando se grabó la temporada, Maya estaba embarazada y a punto de convertirse en madre. Desgraciadamente, a finales de diciembre de 2021 hacía público que había sufrido un aborto en la semana 38 de gestación. ¿Cambiará este hecho algo en el futuro que tenía planeado?

Chrishell Stause y la ruptura con Jason Oppenheim

Como era ya sabido, Chrishell Stause y Jason Oppenheim habían puesto fin a su relación sentimental a finales de diciembre de 2021, cinco meses después de haber hecho público su romance durante unas vacaciones a Grecia. El motivo, la agente inmobiliaria tenía claro que quería convertirse en madre más pronto que tarde al haber cumplido 40 años y, en cambio, el que sigue siendo su jefe todavía no tenía claro si quería dar un paso tan importante en su vida a sus 44 años. Por ello, Stause decidía poner fin a su relación. Lo que nadie sabía y que se descubrió en la quinta temporada es que Chrishell estaba tan dolida por la ruptura que se estaba planteando dejar Oppenheim Group para tomar distancia del que había sido su novio.

Emma Hernan y su romance con Micah

La temporada 5 terminaba también con una cita muy 'hot' entre Emma Hernan y uno de sus clientes, Micah, con quién había hecho negocios para vender una de sus mansiones de lujo. La conexión entre ellos fue evidente desde la primera vez que se vieron aunque tardaron varios capítulos en confesar si había ocurrido algo entre ellos o no. Finalmente, tras varios encuentros entre ellos fuera de cámara, culminaban con una cita en el jacuzzi de la mansión que estaba a la venta y confirmando que entre ellos ya había algo más que una amistad. ¿Pero siguen juntos? Pues esto es lo que ha confesado Hernan a ET recientemente: "Micah y yo definitivamente tenemos algo especial. Estamos disfrutando de la compañía del otro".

Tras este pequeña puesta al día de lo que ocurrió a finales de 2021 cuando se terminó de grabar la temporada, es momento de adelantar algunos de talles de este programa especial.

¿Cuándo se emite?

Cómo ya se puede ver en Netflix, el programa especial se emitirá en esta misma plataforma el próximo 6 de mayo cuando ya estará disponible.

¿Cuándo se grabó?

Tal y como las propias protagonista han contando a través de las redes sociales, este programa especial se ha grabado el pasado domingo 24 de abril, tan solo dos días después del estreno en todo el mundo de la temporada 5. Por ello, todas tienen los dramas muy presentes.

¿Quién lo presenta?

Este programa estará conducido por un conocido rostro, Tan France, conocido por 'Queer Eye' y que tiene ya experiencia como presentador en 'Next in Fashion', también de Netflix y cuya primera temporada co-presentó con Alexa Chung y cuya segunda temporada lo hará con Gigi Hadid.

¿Estarán todas las protagonistas?

Pues desgraciadamente no. Tal y como se puede comprobar en la primera fotografía del programa, en plató no estarán ni Christine Quinn ni Amanza, pero al menos una de ellas sí hará acto de presencia. Ambas agentes tuvieron que ausentarse ya que dieron positivo en Covid. En cambio, Amanza si aceptó participar mediante una videollamada desde su casa; pero Quinn declinó la oferta, según su representante, porque no se encontraba bien en ese momento. Así que, desgraciadamente, no habrá tanto drama en el plató como se esperaba de este momento.