Así fue como empezó todo. Los dardos que se lanzaron la una a la otra iban con claras intenciones. La presentadora acusó a la modelo de fingir un papel: "Me sentía ofendida, cada vez que la veía a ella estaba a la defensiva por la historia. Ella utilizó un papel, ahora es otra persona. No me parece la ganadora del programa, no es la persona justa para ganar, se agarró a un papel de víctima cuando no lo era. Os ha vendido la moto". Después Miriam Saavedra respondía: "Soy Miriam Saavedra, ganadora de 'Gran Hermano VIP', aunque te duela".
Los insultos fueron los grandes protagonistas de este reencuentro. "Eres tan básica que no llegas a la altura de enemigos. Amargada, reventada", le gritaba la ganadora de 'GH VIP' a su compañera de programa. A esto, Mónica Hoyos respondía: "Es cortita, ella es cortita, no os preocupéis, a veces hay que explicarle las cosas. Siempre serás una trepa, has empezado como lo que eres. No eres una princesa Inca, eres una princesa Trinca".
Temas personales
Entre ataque y ataque, entraron en la vida personal de cada una. Uno de los temas que salió fue el aborto que sufrió la princesa Inca cuando estaba con Carlos Lozano: "Ese tema yo no lo quería sacar, no voy a hablar de un tema muy delicado y menos sin pruebas. Es un tema de ella con Carlos", decía Mónica Hoyos. Miriam Saavedra, afectada, le respondía: "Me parece indignante por dónde vas. No vayas allí, vas a ir a la cárcel".
Así fue como el presentador se convirtió en el tema de conversación al recordar que ha muerto su padre: "Hemos hablado, le he dado el pésame. No existe una relación, yo no quiero. Carlos tiene parte de culpa también. Cómo me trató en la casa no se me va a olvidar en la vida. Estamos condenados a entendernos, siempre tendré que perdonar. Le tengo mucho aprecio, es un gran profesional, le merezco lo mejor a él y a su familia", decía Mónica Hoyos mientras Miriam Saavedra se mantenía al margen.