Ya desde el plató de 'Sálvame' el catalán ponía en aprietos a la que fue mujer de Amador Mohedano, metiéndose con ella en pleno directo: "Menos mal que Rosa se ha recompuesto, porque tenía una cara por la mañana...", y así lo seguía haciendo ya en el plató: "Ella en su sitio y yo en el mío, luego ya veremos", haciéndole saber también que no había traído la Virgen de Rocío Jurado que tanto dijo que era suya.
Por su parte, la colaboradora intentó justificar que esa 'mala cara' era por todo lo que estaba viviendo por la situación familiar: "Creo que me conoces un poquito y a veces las situaciones... Inquieta no estaba, pero sí preocupada de las cosas que se están diciendo. De Gloria, de Rocío... y a mí me duele porque yo parece que estoy en medio", reconocía Rosa Benito.
El presentador no dudó en confesarle qué fue lo que más le molestó de su actitud los últimos meses respecto a Rocío Carrasco: "Yo no entendí de Rosa Benito la incomprensión que ha tenido con el tema de Rocío y su hija. Hay situaciones en la vida que son insalvables si no hay ayuda externa. Por mucho amor que tú quieras ponerle y dedicación una no puede. Creo que formas parte de una generación de la abnegación, de no revolverse, de callar, de aguantar... y hay ciertas situaciones que no se deben aguantar, por mucho que seas madre".
La ganadora de 'Supervivientes' aseguró también que no llegó a escuchar todo lo que contó su sobrina por cómo le había afectado a ella el primer episodio, que si vio: "Cuando vi el primer episodio y en mi casa no podía dormir por lo que lloraba. Yo he estado enferma y todo lo que me afecta no lo puedo ver, me lo dijo mi psiquiatra. Cuando vine aquí fue horroroso", y añadía: "Y si esa situación se pasó, es horrible, pero háblalo con mi familia. Yo he he estado ahí y mi cuñada Gloria también ha estado", pero el presentador dejaba una cuestión en el aire: "Si no lo cuenta también hay que preguntarse por qué".
La viuda de Rocío Jurado
Jorge Javier Vázquez también aprovechó la visita al programa para explicar el mote que le tenía a Rosa Benito, 'la viuda de Rocío Jurado', y que tantas veces ha repetido por cómo habla la colaboradora de la que fue su cuñada, y que a ella tanto le molestó en su momento: "No es 'la viuda de Rocío Jurado', es la 'cuñada viuda', que siempre lo dije mal", reconociendo también que no es de su cosecha: "Es de Bob Pop. Ojalá se me hubiese ocurrido a mí". Una disculpa y unas explicaciones que aceptó Rosa Benito, que explicó también cómo lo interpretó ella en su momento: "Yo soy una persona muy antigua, ya lo sabes, entonces todo eso me llevó al lesbianismo y todo eso. ¿Qué quieres que haga?".