José Antonio Avilés y Rocío Flores eran una y carne en 'Supervivientes 2020' hasta tal punto que hasta sus desencuentros servían para salir fortalecidos. En cambio, el vivir la experiencia más extrema de la televisión juntos no era un seguro de vida y un año más tarde su relación llegó a su fin. Con el estreno de la serie documental de Rocío Carrasco, el colaborador de 'Viva la vida' fue -como otros muchos- cambiando su parecer posicionándose del lado de esta y, en consecuencia, en contra de Antonio David Flores y Rocío Flores. " Gente como Avilés no quiero en mi vida ", sentenció la joven un día en 'El programa de AR' y se acabó todo.
Dos meses más tarde de aquello, José Antonio Avilés ponía rumbo a Málaga para reencontrarse con Rocío Flores e intentar tener una conversación que sirva de acercamiento: " Voy a intentar hacer la paces ", se prometía el colaborador antes de bajarse del coche para perseguir a la hija de Rocío Carrasco durante más de 12 horas. El periplo comenzaba las 9 de la mañana, una de las pocas veces en la que cruzan palabra el uno con el otro: "Tenemos una conversación pendiente después de 'Supervivientes'", le decía Avilés: " No tengo absolutamente nada que hablar contigo ", recibía por respuesta ante una Rocío Flores que parecía no estar en el mejor momento para esta emboscada: "Algo tendrás que decirme después de todo lo que has dicho en los platós sobre mí".
Rocío Flores a Avilés: "A mí no me molestas"
Una acusación que hacía que la joven echase posiblemente la primera carcajada del día: "Me descojono. Es que es lo más gracioso que he escuchado en mucho tiempo ", decía antes de montarse el coche. Tras esto, varios intentos más en los que la también colaboradora de televisión guardó silencio. "Entiendo que no quieras contestar, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo", le decía Avilés en uno de sus últimos intentos. " Yo lo respeto. ¿Me ves que te haya dicho algo? A mí no me molestas ", le decía Rocío Flores muy cordialmente.
Pero Avilés quería sacar algunos trapos sucios: " Parece que sí porque el otro día dijiste en plató que preferías ser mi amiga que mi enemiga en 'Supervivientes' ", le espetaba sobre una de las frases que soltó cuando perdió los nervios en el plató de 'Supervivientes: Tierra de nadie'. Una pregunta salvada por la campana que la joven solucionó advirtiendo al cámara que acompañaba a Avilés de la proximidad de un coche: "Cuidado que te van a atropellar", "Tranquila que no me atropellan", replicaba el reportero. "No, no era a ti", sentenciaba la otra.
Tras ver el reportaje el 'Viva la vida', Avilés confesó que había vuelto muy sorprendido por la actitud que de nuevo a tomado Rocío Flores ante las cámaras: "Yo la piqué y nos sorprendió la templanza con la que iba. Ahí no se han visto preguntas que yo hago que son... Yo le llegué a decir: 'Cómo te sienta que llamen presunto maltratador a tu padre?'. Eso es duro oírlo, pero ella no se ponía nada nerviosa. Solo se puso nervios cuando me vio porque no sabía donde meterse". Una templanza de la que el colaborador hizo una segunda lectura: "Y o creo que si la llamo y le digo de tomar un café sin una cámara delante acepta ".