La colaboradora era la primera que arrancaba hablando: "Me he comido esto sin comerlo ni beberlo. Es lo que te suele pasar a ti, que te pasan cosas y los responsables son los demás pero yo en esta ocasión lo que te puedo decir es que quiero saber cuál es la verdadera Alexia. Tú me has mandado mensajes del tipo 'María eres tan humana y tan vulnerable, tan maravillosa. Por favor no te castigues internamente. Me siento tan afortunada de tenerte como presentadora y poder aprender sobre ti'. ¿Por qué has dicho que tengo obsesión hacia ti?".
"Hemos estados dos años trabajando juntas y han sido cinco o seis mensajes, no han sido más. No me parecen muchos. Había cosas que incumbían al programa y yo tenía que hablar contigo", respondía Alexia Rivas. María Patiño insistía en cuál era la razón de su supuesta obsesión por ella: "Es cierto que, al principio, cuando me defendiste cuando empezaron a sacar mi currículum amoroso pues te doy las gracias. Pero luego ha habido cosas que no me han gustado, cómo desde 'Socialité' se me ridiculiza poniendo un vídeo mío de cuando empecé". Patiño recordaba que ella no se ocupaba de los contenidos del programa pero Alexia se lo reprochaba: "Cuando queremos nos amparamos en el director y cuando no, defendemos".
Una amistad que nunca llegará
María Patiño no estaba de acuerdo en nada de lo que decía Alexia Rivas pero sí que ha querido disculparse por lo que dijo sobre en torno a los posibles problemas alimenticios que pensaba que tenía al no comerse aquella famosa pizza en 'Supervivientes', algo que la entrevistada ha agradecido. Patiño concluía su intervención diciendo: "La sensación que yo tengo es que te has convertido en víctima constante del programa, de la dirección, de los compañeros, de María Patiño, de tus parejas, todos te hemos llevado a ir al psicólogo y no te hemos dado tu sitio. Al final, cuando una persona se convierte en víctima constantemente, ¿sabes lo que intenta hacer? Responsabilizar siempre al de al lado para evitar tener culpa de nada. Así cierro lo que pienso de ti".