Aunque para la sociedad y el fenómeno fan español fue muy importante aquella etapa, no cabe duda de que para Rosa López fue mucho más que eso, ya que el concurso le cambió radicalmente la vida. Por ese motivo, la cantante decora el salón de su casa con un pequeño cuadro que enmarca la nota que le informaba de que se había convertido en una de las 16 seleccionadas para entrar a formar parte de la Academia.
"Un cacho de folio que tiene lo más importante de mi vida", ha confesado López ante sus compañeros, quienes por otro lado se han sentido afortunados de tener en sus manos ese papel casi veinte años más tarde. Sin embargo, y a pesar de todo lo bueno que le trajo el concurso, Rosa también ha hecho especial hincapié en lo difícil que es pasar a ser una estrella nacional de la noche a la mañana: "En aquellos momentos yo no era consciente y solo sentía mucho amor y mucha presión. Es una profesión que como no tengas cuidado, acabas o por los nubes o tirada por os suelos".
Europe's Living a Celebration
De manera que, en su noche como anfitriona en el talent culinario de Telecinco, no podía faltar la referencia a un momento tan importante de su carrera. El responsable ha sido Aless Gibaja, quien ha propuesto al resto de comensales hacerle los coros a la cantante y rememorar rápidamente aquella actuación. "Me quedo con los originales, pero esto es irrepetible", ha confesado López tras el espontáneo número.