Los rumores sobre si el silencio de Bárbara Rey fue pagado con fondos públicos han perseguido a la vedette durante años.
La gran incógnita que rodea a la relación entre el Rey Emérito Juan Carlos I y Bárbara Rey, más allá de sus escarceos, reside en si realmente la vedette creó una trama de espionaje para chantajear al Rey. Durante años, se ha hablado de cintas de vídeo, fotografías y grabaciones de audio, unos archivos que, según denunció la propia vedette, habían sido robados de su domicilio, pero que en ningún momento llegó a confirmar que pudieran afectar al monarca. El paso de Bárbara Rey por 'Viajando con chéster' ha desvelado muchas incógnitas sobre su pasado, pero esta ha sido una de las principales.
Directo y sin rodeos, Risto Mejide, conductor del programa, pregunta a la artista si ha llegado a grabar en secreto al Rey durante sus encuentros. "Esta es una historia larga de contar. Tengo dos o tres conversaciones con él. A mí me estaban grabando en otro lugar", comienza diciendo, para después desvelar que, efectivamente, lo hizo, y que el motivo fue "por el mal comportamiento" del padre de Felipe VI. Bárbara Rey asegura que el monarca no se ha portado nada bien con ella y que, si decidió grabar, fue porque antes lo habían hecho con ella: "A nosotros nos habían grabado donde nos veíamos todo: en la cama, conversaciones, etcétera. Y una mala amiga me aconsejó que le grabara. Yo no tengo grabaciones de años de él, solo de un mismo mes. Lo que sé es que me entraron y me robaron y las está utilizando otra gente. Yo no, no estoy utilizando absolutamente nada".Chantaje al Rey
De esas grabaciones, Bárbara Rey asegura que no guardan nada comprometedor, más allá de la confirmación de su relación. Aunque desvela que el Rey le contó muchas intimidades, entre las que se colaron algún que otro "secreto de estado": "En la cama se hablan de muchas cosas", eso nunca llegó a ser grabado, no por ella, al menos: "Si hubiera algo importante, lo habrían puesto. Está claro que no lo hay". Además de las tres cintas de audio, cinco vídeos y 20 diapositivas que robaron de su casa, hay una imagen muy comprometedora del monarca tocándole un pecho a la vedette.
Sobre esa imagen se ha hablado mucho, especialmente que fue utilizada por Rey para chantajear al monarca y conseguir, a cambio, dinero. La vedette ha querido esclarecer cómo ocurrió todo, negando rotundamente haber conseguido dinero a cambio de esa imagen, al menos de forma directa: "Él no se portó nada bien conmigo, se portó muy mal. Me perjudicó enormemente a nivel profesional. Me vetaron y yo tenía que mantener a mis hijos y sacar a mis hijos adelante", cuenta Rey, explicando que, tras su colaboración con UCD, su carrera profesional comenzó a ir en picado, por lo que tuvo que hacer algo al respecto para conseguir mantenerse a flote. A cambio de no hacer pública la imagen, Bárbara Rey consiguió trabajo, pero no dinero, insiste en aclarar: "Lo que él hizo o lo que dejó de hacer, lo desconozco. Yo solamente sé que me puse a trabajar en televisiones públicos y desde luego el dinero que yo cobrara era público porque yo trabajaba en televisiones públicas. Pero si alguna vez hubo algo que saliera de los fondos, yo eso lo desconozco por completo. Y eso sería él".
Antes de marcharse, Bárbara Rey revela que ella no fue la única y que hubo "otra persona" que chantajeó al Rey, pero que ya ha fallecido. El nombre no lo dice, por miedo a que sus familiares tomen represalias. Además, aclara que ella nunca pidió dinero al Rey de forma directa, pero sí que se lo dejó caer, pues en ese entonces seguían juntos y ella estaba en una situación imposible y necesitaba mantener a sus dos hijos tras separarse: "He dejado entrever que me hacía falta, mucha falta, pero no ha servido de nada. Como el que oye llover. Y en una ocasión en que mi hermana estaba enferma de cáncer". Sin embargo, asegura, el Rey no la ayudó, no de esa forma al menos.