Galería: La familia Beckham, en imágenes
" Fue el periodo más duro de nuestra relación porque parecía que el mundo estaba en nuestra contra (...) Hasta en Madrid parecía que éramos nosotros contra todos los demás, pero estábamos juntos, estábamos conectados (...) Ni siquiera puedo empezar a decirte lo difícil que fue. Y cómo me afectó ", reconoce Victoria Beckham en la serie documental de su marido David para Netflix a la hora de abordar el escándalo de supuesto affaire del futbolista con la que era su asistente en Madrid, Rebecca Loos, cuando fichó por el Real Madrid. El primer gran escándalo de uno de los mejores futbolista del mundo y, hasta el momento, el hombre, el marido y el padre perfecto.
" Era la primera vez que a Victoria y a mí nos ponían bajo ese tipo de presión en nuestro matrimonio. Creo que ambos nos dábamos cuenta de que no nos estábamos perdiendo sino hundiendo. Honestamente, no sé cómo logramos superarlo. Victoria lo es todo para mí, verla herida fue increíblemente difícil, pero somos luchadores y en ese momento necesitábamos luchar el uno por el otro, necesitábamos luchar por nuestra familia", aborda la situación David Beckham en el documental: "Valía la pena luchar por lo que teníamos. Hubo algunos días en los que me despertaba y pensaba: '¿Cómo voy a ir a trabajar? ¿Cómo voy a ir hasta el entrenamiento? ¿Cómo voy a parecer como si no pasara nada?' Me sentía físicamente mal todos los días".
Unas palabras que hacen revolverse en su silla a la propia Rebecca Loos, tercera en discordia en esta historia, cuando hace un segundo visionado del documental antes de conceder una entrevista para el Daily Mail. Alejada ahora del foco público y viviendo en Noruega dando clases de yoga y siendo auxiliar de enfermería, su nombre ha vuelto a resurgir entre las cenizas de lo que un día fue mediático a causa de este 'abordaje' de lo ocurrido y a lo que ha querido dar respuesta por la forma en la que el matrimonio Beckham lo ha vuelto a vender al mundo 20 años después.
" Creo que una cosa es guardar tu vida privada para ti mismo y otra cosa es engañar al público. Y mucha gente se había olvidado de todo esto. Mucha gente dejó todo esto atrás, todo este escándalo, y lo ha vuelto a sacar de una manera que está afectando mi reputación", reconoce Loos: "Yo también tengo una familia y también tengo hijos y ellos también tienen Google y también pueden ver documentales. Quiero que sepan que su madre fue lo suficientemente valiente como para enfrentarlos y defender la verdad ".
Rebecca Loos está muy molesta por cómo vende la historia el futbolista, según ella eludiendo responsabilidades y mostrándose también como una víctima de todo esto: " Es todo 'pobre de mí'. Necesita asumir responsabilidades. Entiendo que tiene una imagen que preservar, pero presentarte a ti mismo como la víctima me hace quedar a mí como una mentirosa, como si yo me hubiese inventado la historia. Está sugiriendo indirectamente que fui yo el que hizo sufrir a Victoria ", y cree que David Beckham podría haber hecho las cosas de forma diferente ahora ya que decidía abordar el tema dos décadas después: "Habría estado muy bien por su parte haber dicho 'no fue el momento de mayor orgullo para mi'. Lo peor es que dice que no le gustó ver sufrir a su esposa cuando él es el que causó el sufrimiento ".
Loos sigue estando tranquila porque asegura que ni entonces ni ahora han podido demostrar que fuera mentira lo que ocurrió entre ellos: "Cuando lo hice público me agarré precisamente a los hechos y a la verdad, porque era una joven de 26 años sin ningún apoyo enfrentándose a la pareja más poderosa del mundo. Si me hubiera equivocado en lo más mínimo, me habrían pillado ". A pesar de todo, sigue sintiendo culpa 20 años después: "Lamenté mucho lo que había hecho y la forma en la que lo hice, pero los errores más grandes de la vida son las mejores lecciones que se aprenden".