El Padre Apeles vuelve a aparecer en televisión, esta vez a través del programa 'Viva la vida' de Telecinco, donde ha recordado viejos momentos televisivos. Además, ha explicado a qué se dedica ahora, después de dar un cambio radical a su vida y haber pasado por duros episodios que le hicieron estar sumido en una depresión.
En los años 90 el sacerdote era uno de los personajes más conocidos en el panorama mediático español, habiendo participado como tertuliano para programas como 'Crónicas Marcianas' o 'Moros y Cristianos'. Aunque gracias a esto reconoce haber cosechado grandes éxitos, fue el motivo principal de su depresión ya que asegura: " La tele me desbordó ".
Esta enfermedad le supuso estar al borde la muerte, llegando a tener que ser ingresado en el año 2012 debido a una ingesta masiva de medicamentos: " Tenía ganas de morirme. No tenía ganas de vivir. Tomaba muchos somníferos. Iba andando y me torcía mucho los pies. Llegó un momento en que solo tomaba las pastillas. Un amigo médico me inyectaba cortisona.... Fue entonces cuando decidí ir al hospital".
Empezó de cero
Ahora echa la vista atrás y siente remordimientos y ganas de enmendar cosas que hizo de las que no está orgulloso: "Hay cosas que no volvería a hacer. Sí me arrepiento de cosas". La realidad es que trabajó desde los 14 años para dedicarse al mundo de la información, pero la situación acabó sobrepasándole. Por ello, se alejó de la televisión y quiso centrarse en lo que actualmente es su trabajo como director de un archivo histórico en Italia.