A pesar de ello, el actor por supuesto está al tanto de cómo se encuentra su hijo en la prisión de Koh Samui y se mantiene en contacto con la que fue su pareja, la persona que da apoyo ahora al chef. Así lo ha hecho saber el programa 'Así es la vida' por fuentes cercanas al actor: "Ha estado muy atento a esas imágenes, a esa llegada", decía de la primera visita de Silvia Bronchalo a prisión llegando directamente desde el aeropuerto tras viajar desde España: "Él era plenamente consciente porque está en constante contacto con la madre de su hijo".
Al igual que hizo luego la madre de Daniel Sancho tras su segunda visita y hablar con los medios presentes a las puertas de prisión, Rodolfo Sancho también se encuentra muy agradecido con ellos por el respeto que mostraron al no hacerle ninguna pregunta a su llegada y respetar su decisión de no hablar ni responder preguntas: "Quiere agradecer a la prensa que hayamos tenido ese respeto por una madre que está sufriendo uno de los peores días de su vida después de un viaje de 30 horas".
Rodolfo Sancho tomará acciones legales contra Lecturas y Diez Minutos
Unas imágenes tomadas en su casa de Fuerteventura en la que se encuentra refugiado sin salir, algo que ha sobrepasado los límites para él: "Estas imágenes han sido tomadas en un sitio que es totalmente privado y encima no se puede pasar. Alguien se ha tenido que colar ahí y eso tendrá consecuencias jurídicas seguro", decía Ramón Chipirrás, abogado y portavoz de la familia en 'Y ahora Sonsoles'.