'El último viaje de Rocío' no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a los familiares de la cantante que no estuvieron presentes en el plató donde su hija, Rocío Carrasco abrió uno de los 18 contenedores con pertenencias de Rocío Jurado con los que se rodará la nueva docuserie 'En el nombre de Rocío' y se darán a conocer los detalles por los que estos valiosos objetos han permanecido ocultos desde 2008.
Además de las palabras de Gloria Camila Ortega Cano y Rosa Benito en el programa 'Ya son las ocho', que se emitió justo después del homenaje, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido la reacción de Rocío Flores que ha asegurado no tener nada que decir sobre el homenaje, aunque Joaquín Prat ha apuntado la posibilidad de que en los próximos días cuente su reacción en el programa de Mediaset en que colabora.
Polémicas ausencias
Ortega Cano ha sido otro de los protagonistas esta mañana en el programa de Telecinco donde se ha revelado su reacción. Beatriz Cortázar ha comentado en directo que el torero vio el programa y le pareció " mejor de lo que esperaba ", ya que en los días previos se había insinuado que su imagen podría salir perjudicada tras la emisión del programa. La periodista ha asegurado también que el que fuera marido de Rocío Jurado se emocionó al ver algunas de las fotografías y vídeos de la cantante, no porque no los conociera sino por recordarlos.
Las ausencias de Rosa Benito y Gloria Camila en el homenaje no estuvieron exentas de críticas, ya que el propio Joaquín Prat preguntaba horas antes de la emisión de 'El último viaje de rocío' si era necesario que te pagaran para acudir al homenaje de una de las personas más importantes de tu vida como era el caso, según el presentador, de Rosa Benito y Gloria Camila: "Ojalá le hicieran un homenaje a mi padre, ¿ tú crees que yo iría cobrando ?", concluía.
Hoy matizaba sus palabras al asegurar que este fue un homenaje excluyente a una parte de su familia: "Es el homenaje de Rocío Carrasco a su madre", aseguraba. En el plató se comentó también que los motivos de la ausencia no eran económicos ni de agenda, sino que reflejaban la realidad de la familia. El presentador apuntaba también que no creía que la apertura fuese sorpresa y que dudaba que Carrasco desconociera realmente el contenido de las cajas.
Durante el programa, Jorge Javier Vázquez preguntó a Rocío Carrasco si repartiría algo de los contenedores, y a pesar de la negativa inicial, la hija de Rocío Jurado acabó diciendo "ya veremos". Joaquín Prat reflexionaba en el plató sobre la gran cantidad de objetos contenidos en los 18 contenedores y se preguntaba si realmente no sería posible que, al menos, una parte de ellos sea repartida para que todos puedan tener algo.