Durante el 'Última hora' de 'Gran Hermano' se han podido conocer los porcentajes de expulsión entre las tres primeras nominadas de esta última edición del programa. Aunque los números no estaban relacionados con ningún nombre de las candidatas a abandonar la casa, tanto la audiencia como las tres concursantes han podido observar un igualado combate entre dos de ellas: 45%, 45% y un 10%.
Quien tuvo una reacción totalmente inusual fue Maite, personaje polémico por excelencia dentro de la casa de 'Gran Hermano', y es que, nada más conocer los porcentajes, a la navarra se le dibujó una sonrisa de júbilo en la cara y comenzó a dar las gracias a toda España convencida de que ella era la que menos porcentaje tenía. "Yo me considero una mujer súper limpia, creo que lo he demostrado con mis compañeros. He pedido disculpas del primer arrebato que me dio, pero ahora soy una mujer muy templada", y prometía así seguir siendo ella misma durante lo que le quedara de concurso.
Maite no tiene miedo a la expulsión
Cuando el presentador del programa ofrecía a las nominadas unos momentos para poder defender su estancia en el reality, Maite los usaba para tirarse flores y ensalzar su buena actitud ante la vida. "Me tengo que quedar aquí en la casa porque sí, porque tengo juego, porque soy graciosa, porque imito a la gente...", así eran las palabras de la navarra que parece no dudar de que todavía seguirá dando guerra en la casa durante mucho más tiempo.