Sofía Suescun se encuentra ahora mismo dando comienzo al mes de septiembre muy lejos de su casa en Madrid, a unos 5.621 kilómetros, concretamente en Abu Dhabi. Este viaje forma parte de su trabajo como creadora de contenido, pero parece también la perfecta vía de escape del ruido mediático que no deja de generarse a su alrededor desde que su madre Maite Galdeano haya decidido exponer públicamente que la relación madre e hija estaba rota y cargase contra su novio Kiko Jiménez sin miramientos.
A pesar de que el acontecimiento que puso fin a todo ocurrió el 4 de agosto, no fue hasta el día 15 que Maite Galdeano decidía contarlo todo públicamente al descubrir que su hija Sofía Suescun había cambiado todas las cerraduras de su chalet para que su madre, que hasta entonces vivía con ella, no pudiera entrar. La 'Elegida de Dios' decidía entonces saltar la verja para acceder a la casa dando lugar a un escándalo no solo en el vencindario, sino también público.
A esto se le sucedió la primera entrevista de Kiko Jiménez en 'Fiesta' después de que su suegra lo acusase de tener sometida a Sofía Suescun; los constantes mensajes de Maite Galdeano en su cuenta de Instagram; la entrevista bomba de Sofía Suescun en 'De viernes' seguida una semana después por la de su madre, la de Cristian Suescun en 'TardeAR', las demandas del pareja a Maite Galdeano... una bola que no dejaba de hacerse más y más grande que, pese a ayudar a hacer crecer las audiencias de Telecinco, parecen haber superado a Sofía Suescun.
Sofía Suescun está en Abu Dhabi de viaje de trabajo
Alejada de todo, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano' era interceptada por la reportera del programa 'Vamos a ver' cuando precisamente ponía rumbo a su viaje a los Emiratos Árabes. A las puertas de su casa mientras se montaba en el coche que la llevaría hasta el aeropuerto de Madrid, la reportera le decía: " Imagino que te habrá afectado todo lo que ha dicho tu madre ", en referencia al programa 'De viernes', a lo que esta le respondió vagamente: " Chicos, prefiero no pensar ".
Luego, ya en el aeropuerto, de nuevo la reportera le preguntaba por ese perdón público que le había lanzado su madre también durante la entrevita a pesar de que esta no dejase de cargar una y otra vez contar Kiko Jiménez asegurando que este le dijo a su novia tras 'Supervivientes All Stars' que había quedado "como la puta de España". Ante esto, de nuevo, Sofía Suescun prefería no pronunciarse :" Voy a desconectar, ¿vale? ", decía por este deseado viaje.