La concursante de 'Supervivientes' mantuvo una conversación con su compañero de concurso Pedro García Aguado en la que confesó cómo se había enterado sobre la orientación sexual de su padre Eduardo Pérez-Cabrero cuando era pequeña. Posteriormente, en el programa '¡De viernes!', Eduardo le dedicó unas bonitas palabras.
"Mis padres se divorciaron cuando yo tenía ocho años. El tema es que hace veinte años no era lo de ahora, yo no era lo suficientemente mayor como para entenderlo, ni tan pequeña como para no enterarme", confesó la joven concursante a su compañero. Además, destacó que ella iba a un colegio de monjas donde la homoxesualidad era tratada como una enfermedad.
La noticia sorprendió a la pequeña Miriam, pues reconoció que se distanció de su padre durante un tiempo siendo niña: " No le podía ni ver, sentía asco, y me enteré por mis amigas", desveló en su conversación con el popular 'hermano mayor'. Aunque fue algo que en su momento le costó sobrellevarlo, confirmó que con el tiempo comprendió la dura situación por la que tuvo que pasar su padre y que, a pesar de todo, ella lo "ama" profundamente.
La respuesta de Eduardo Pérez-Cabrero
El polémico vídeo de la confesión que dio Miri se emitió en el programa 'De viernes', en el cual también estaba presente Eduardo Pérez-Cabrero, en la franja de debate de 'Supervivientes'. Ante estas palabras, la colaboradora Maite Galdeano se mostró vulnerable con Eduardo y expresó: "Miri es maravillosa. El conocer al padre dice mucho de la hija. Miri va a llegar a la final".
"Eduardo es muy bonito como habla de ti tu hija...", mencionó la presentadora Beatriz Archidona para rebajar la tensión que podría haber generado en Eduardo tras haber escuchado la palabra "asco" de la boca de su hija al referirse cómo se sintió en el momento.
Aunque en redes hayan llovido las críticas, Eduardo pasó por alto esa palabra y se mostró cariñoso con su hija por la forma en la que habla sobre él delante de las cámaras del concurso: "Pues sí, la verdad, tenemos una relación superbuena. Yo creo que esa fortaleza genética que se ha despertado en nosotros durante generaciones, pues ella la respira totalmente", aseguró Pérez-Cabrero en respuesta a la presentadora.
"Hay momentos en la vida, que todos tenemos, en la que esta se pone un poco adversa, Miri demuestra esa capacidad de fortaleza que tiene. Mucha gente a lo mejor no lo puede entender, pero Miri lo hace con vitalidad, con alegría, con chispa, con amor, con cariño... y hay mucha gente que igual dice 'esta niña está actuando'. No, no está actuando Miri, Miri es así ", añadió el padre de la concursante absolutamente conmovido mientras Maite Galdeano le acariciaba el hombro.