Lo hacía a través de los stories de su cuenta de Instagram donde todavía se puede ver también aquella carta abierta a Pablo Motos. Compartiendo el vídeo promocional de 'Cuentos Chinos' ante un texto con humor e intentando ganarse a alguno más de sus seguidores de cara a su segunda emisión de este martes 12: "Ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir". Y no le falta razón, al menos 1,2 millones necesarios para igualar en espectadores a 'El Hormiguero'.
El motivo de su repentina salida de la televisión cuatro meses antes
El catalán por supuesto quiso agradecer a ese 1,2 millones de espectadores el haberle escogido en la noche del lunes para ver su primer programa y sin saber qué se iban a encontrar. "A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", decía con ganas ante un nuevo día de trabajo, algo que llevaba sin ocurrir en su vida desde el 18 de mayo, día que el presentador recuerda bien: "Yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión", explicaba también en 'Cuentos Chinos' tras meses de incógnitas y especulaciones sobre qué le había pasado.
Jorge Javier reconoce que ya por aquel entonces estaba sufriendo los estragos de su trabajo y también de todo lo que estaba ocurriendo en Mediaset, en pleno cambio de su dirección y con unas normas cada vez más estrictas sobre qué se podía hacer y qué no en directo siendo 'Sálvame' por aquel entonces el más perjudicado. "Todo el mundo sabe que en esta empresa, Mediaset, se ha producido una transición, una transición que fue especialmente dolorosa para mí, yo creo que por muchísimas razones que todo el mundo sabe", unos cambios que hicieron mucha mella en él: "Tengo que decir que durante la baja médica fui capaz de atar cabos, de saber exactamente qué ocurrió y quienes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista", decía mirando a cámara.