Jordi Hrtado, el conocidísimo presentador de 'Saber y Ganar, ha enviado un mensaje de cariño a través de las redes sociales en recuerdo de José Pinto, quien ahora era conocido por haber sido uno de los integrantes de Los Lobos, equipo que sigue concursante en el programa de Antena 3 '¡Boom!'. Él también concursó en el programa de La 2 donde fue donde se dio a conocer.
Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de Jose Pinto que fue durante tanto tiempo parte de la familia de #saberyganar. DEP pic.twitter.com/gdcqMoKgKZ
? La 2 (@la2_tve) 27 de febrero de 2019
Su muerte ha dejado a los espectadores con la boca abierta, ya que tan solo tenía 57 años y ha muerto de forma repentina. Las palabras del presentador han sido las siguientes: "Hola. Estoy aquí hoy con todos vosotros... Con toda la gran familia de Saber y ganar por una triste razón. Quisiera no estar, evidentemente, y quisiera estar hablando de noticias alegres o de premios o de éxitos de audiencia. Pero nos ha dejado José Pinto. Supongo que ya lo sabéis, que lo sabéis todos... Eso es para todos los que hacemos este programa... La palabra clara: una gran putada".
Y ahí no se han quedado sus emotivas palabras, porque ha seguido diciendo: "José, nos ha hecho una inmensa putada a todos porque te queremos, te queremos muchísimo. Has sido increíble aquí en 'Saber y ganar', en el plató... No solo por tus conocimientos sino por tu alegría de vivir, esa alegría que transmitía todos los días y nunca me cansaré de decirlo. Por su éxito en Saber y ganar y por el éxito que trascendía Televisión Española en otras cadenas también. José Pinto nos ha dejado. Es muy triste, pero la gran familia de 'Saber y ganar' siempre lo recordará con un cariño inmenso ".
Una decisión premeditada
Durante más de un año estuvo compitiendo con 'su manada' en '¡Boom!', consiguiendo el apoyo del público y acumulando un gran bote. Fue en diciembre de 2018 cuando anunció su marcha del espacio: " Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que llega un momento que piensas: '¿Si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy", dijo a Marca.