El 23 de junio de 2023 se emitirá el último programa de 'Sálvame'. Tras conocerse por una filtración a El Mundo que Mediaset cancelaba no solo este formato de las tardes de Telecinco, sino también el 'Deluxe', toda la información fue saliendo a la luz. La Fábrica de la Tele recibió la confirmación de que era cierto, y que los programas se acababan. Tuvieron entonces que decirle a todos los trabajadores que efectivamente, el final llegaba tras 14 años de emisión.
El programa sería sustituido por otro llamado 'Así es la vida' que conducirá Sandra Barneda durante el verano. Será solo un formato estival, porque la verdadera sustituta de Jorge Javier Vázquez es Ana Rosa Quintana. La presentadora de 'El Programa de AR' dejará las mañanas, aunque sí mantendrá su participación en la mesa política al menos hasta las elecciones generales de diciembre de 2023, para presentar un programa vespertino en Telecinco.
¿Hay esperanza para 'Sálvame'?
Lógicamente cundió el desánimo entre los trabajadores, tanto entre los que dan la cara, es decir, el presentador, los colaboradores y los reporteros, como los que están detrás, que son muchos. Se daba por hecho que el final llegaba el 23 de junio de 2023 y que la mayor parte de ellos debían buscar otro trabajo en otro sitio. Sin embargo, un vídeo publicado el 15 de mayo de 2023 por La Fábrica de la Tele en Instagram ha dado esperanzas.
El vídeo en cuestión muestra la palabra 'Sálvame' dibujada en el mar. Posteriormente, una mano comienza a pintar tres puntos suspensivos tras el nombre del programa. ¿Quiere eso decir que continuará? ¿Eso implica que no es el final? Este misterio no ha sido revelado en ese momento, y las especulaciones no han tardado en llegar. Hay quien piensa que quizás una plataforma quiera llevarse este programa que tanto éxito ha tenido.
Mientras llega la confirmación, algunos de los colaboradores han reaccionado a este vídeo. Terelu Campos comentó: "¡Me encantan esos puntos suspensivos! ¡Tú no pones nada al azar!. " Siempre hay futuro ", dijo María Patiño. Adela González, Laura Fa y Rafa Mora añadieron emojis en los que demostraban su alegría al ver el vídeo, mientras que Nuria Marín, una habitual de La Fábrica de la Tele, publicó: "Lo mejor siempre está por llegar".