La relación de Claudia y Javi no está pasando por el mejor momento, y es que la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' no tolera la actitud que está teniendo su novio en la villa. A la concursante le gustaría que Javi fuese un chico más abierto y que se relacionase con el grupo, pero el extremo apego emocional de Javi y el sentimiento de culpabilidad al estar rodeado de mujeres solteras hace que para el concursante, 'La isla de las tentaciones' esté siendo un auténtico sufrimiento.
En la última hoguera de los chicos, Javi vio imágenes de la extronista que le hicieron pensar que Claudia se había besado con otro chico: "¿Cómo va a besarse en la boca con un chico que acaba de llegar? Me quiero ir", aseguró el concursante que se encontraba en estos momentos bastante nervioso.
La tanda de imágenes de Claudia divirtiéndose, participando en bailes provocativos y en juegos, sumado al beso que vio Javi hizo que el concursante terminase de explotar y decidiese marcharse corriendo de la hoguera hacia la villa de las chicas para poder hablar con su novia. En ese precioso momento saltaron todas las alarmas en el programa y las chicas se escondieron dentro de sus habitaciones: "¿Crees que alguien se escapó?", le preguntó Tania a Paola.
Ana, que se encontraba en la habitación con Claudia, le confirmó a la extronista que "es un novio" el que acababa de llegar a la villa. En ese mismo momento la concursante escuchó al equipo del programa como gritaban el nombre de su chico: "No me lo puedo creer. ¿Qué es lo que ha visto?", le decía la concursante visiblemente afectada a su compañera. "Se le ha ido tía, no has hecho nada, se le ha ido la cabeza", aseguró su compañera que consoló a la extronista en todo momento.
La llegada de Javi a la villa
Al más puro estilo de Melissa Pinto, Javi llegó a la villa de las chicas visiblemente afectado y gritando el nombre de su novia: "¿Dónde está Claudia?", le preguntó a Hugo Paz, uno de los tentadores que se encontraban en el salón en el momento en que llegó el concursante: "¿Dónde vas? No está Claudia aquí", le dijo el tentador que intentaba sacar a Javi fuera de la Villa.
Finalmente la huida de Javi terminó en el momento en el que el equipo del programa consiguió alcanzarle y sacarle de la casa, aunque el concursante estaba visiblemente afectado no solo por las imágenes que había visto esa misma noche, sino por no haber podido ver a su novia, lo peor estará por llegar y es que como ya se sabe, el programa no tolera este tipo de comportamientos y es posible que Javi reciba algún castigo por haberse saltado las normas.