Los médicos decidieron que debía abandonar el programa al sufrir cuadros de ansiedad que no lograba superar y, por eso, el programa le ha podido comunicar la noticia del exterior. La concursante se quedaba alucinando al ver la portada y decía: "¿Esto es verdad? No me lo puedo creer. ¿Qué ha pasado? José María, ¿qué te ha pasado? Yo cuando me vine estaban muy bien. Todo estaba correcto. Yo pensé que José María estaba muy feliz con Paola".
"No sé qué ha ocurrido. Necesitaría hablar con él. Para mí es una noticia devastadora, una noticia muy mala, porque estoy segura y convencida de que mi hijo está sufriendo y yo no estoy para ayudarle. No me lo creo, no me lo puedo creer", decía muy emocionada. "Me preocupa cómo está mi hijo, cómo está Paola porque Paola no dejará nunca de ser la madre de mi nieto y desde aquí también quiero decirle que si necesita algo de mí siempre me va a tener", decía dirigiéndose a su exnuera.
La concursante seguía asimilando la noticia: "Si desgraciadamente no tiene solución, espero que se lleven bien por su hijo, que hagan las cosas bien por su hijo. Los hijos son lo más importante de la vida y separarse no tiene importancia, siempre y cuando sepáis que tenéis que vivir muchas cosas juntos por ese bombón que habéis traído al mundo, que es mi nieto, y quiero decirte José María que necesito estar contigo y abrazarte cuanto antes. No me lo imaginaba. Hasta que hable con mi hijo no me lo voy a creer, quiero saber qué les ha pasado a los dos", añadía .
Escucha informaciones pero no se pronuncia
Carmen Borrego ha tenido la oportunidad de escuchar diversos cortes de programas en los que colaboradores e incluso su sobrina, Alejandra Rubio, se pronunciaban sobre la ruptura de esta relación pero ella tiene claro que no se va a pronunciar hasta que no hable con ellos: "No me gustaría opinar de este tema sin tener la información directa de ellos. Si opino sin saber lo que ha pasado puedo hacer un daño que no estoy dispuesta a hacerle a ninguno de los dos. Creo que debo esperar. Lo mejor que puedo hacer es esperar. No tenía ni idea".
"Yo fui a despedirme de ellos antes de venir al programa y los vi exactamente igual que siempre. Nunca noté nada, sobre todo nunca noté nada a mi hijo, nunca le he visto preocupado, no le he visto mal. Me alegro no haberle visto mal porque implicaría que en ese momento no estaría sufriendo", decía sobre la situación en la que ha visto a su hijo en los últimos meses.
"Creo que José María es muy reservado para sus cosas y que yo tengo que esperar a hablar con él y hablar con Paola porque quiero hablar con los dos. Quiero decirle simplemente que estoy aquí y que siempre voy a estar. Que no se preocupe que si en mi mano está ayudarle en lo que le tenga que ayudar, que cuente con ello, su madre estará siempre", concluía antes de poner rumbo a España.